COCHES

PRETENDE LLEGAR A LE MANS EN 2020

Sausset prepara una academia para pilotos discapacitados con Billy Monger

Sausset quiere preparar un equipo con pilotos minusválidos para Le Mans 2020
Monger será el primero en pilotar para él, en la cita del VdeV en Estoril
Asegura que más de 35 pilotos cumplen con los requisitos que él mismo ha establecido para entrar en la Academia
sausset_monger_soy_motor.jpg
C. Rosaleny y T. Slafer | Le Mans
0
17 Jun 2017 - 12:39

Frédéric Sausset ha anunciado la creación de un academia para pilotos que sufran discapacidades en la previa de la carrera de las 24 horas de Le Mans de 2017. El proyecto se llamará 'La filière de Frédéric Sausset, un volant pour tous'  y pretende crear un equipo para competir en Le Mans en 2020 con una alineación de pilotos discapacitados.

Junto a Sausset, en el anuncio estuvo presente Billy Monger, el joven piloto que perdió ambas piernas después de un accidente en la Fórmula 4 Británica el pasado mes de abril, y que ha aprovechado para anunciar que en noviembre volverá a competir en Estoril, en la cita del VdeV, como parte de esta iniciativa de Sausset.

"Justo después del accidente de Billy, Fred contactó con él porque ya había pasado por una experiencia muy similar, y después de ello vio que Billy estaba realizando trabajo de simulador y pensó que era ideal para la academia. La academia lleva siendo un proyecto para Fred desde abril de 2016, antes del accidente de Billy e incluso antes de que él compitiese en Le Mans", decía el traductor de Sausset a nuestro co-director, Cristóbal Rosaleny, después de la rueda de prensa en Le Mans.

El plan de la academia se Sausset para Monger será pilotar en las 6 pruebas –de cuatro horas cada una– de la VdeV francesa con un coche de GT3 en 2018, para luego probar en 2019 un LMGTE de las ELMS –European Le Mans Series–, para repetir en 2020 y poder estar además, en las 24 horas de Le Mans en el equipo de Sausset junto a otros dos pilotos discapacitados.

Sin embargo, la academia no se centrará solamente en la trayectoria de Monger, sino que han identificado "entre 35 y 40 pilotos discapacitados en todo el mundo que reúnen las características para entrar en nuestra academia". Todo esto es posible gracias a la ayuda de la FIA, el ACO y la Federación francesa de automovilismo, además de los patrocinadores, que Sausset confirma que tienen aunque, "seguimos buscando más".

Sausset hizo historia en Le Mans 2016, cuando se convirtió en el primer piloto en acabar la prueba de las 24 horas siendo cuádruple amputado. El empresario francés de 48 años sufrió en 2012 un pequeño corte en el dedo que eventualmente le provocó una septicemia necrosante que le llevó a estar un mes en coma. Los esfuerzos de los médicos le salvaron la vida, pero perdió las cuatro extremidades.

Le amputaron ambas piernas por encima de la rodilla y los brazos a diferentes alturas. El brazo izquierdo por debajo del codo y el brazo derecho en la altura de la muñeca. A pesar de ello, Sausset –que trabaja diariamente en su tienda de ropa, en la que tiene 16 empleados– se propuso seguir luchando y cumplir su sueño de competir en Le Mans, y lo consiguió.

¿Cómo? Con su propio equipo y adaptando un coche de LMP2 que utiliza un cambio automático y que acelera con el muslo derecho y puede frenar con el muslo izquierdo. La dirección la controla solamente con su brazo derecho, con una prótesis enganchada al volante que le permite girar. Para entrar al coche, usa un sistema parecido a una grúa que le deja en el interior del cockpit, que se puede ver en este vídeo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11