COCHES

ACTUALIDAD

Así reemplazará Francia el descuento en el precio del carburante

Se pretende dar una subvención de 100 euros a los conductores con menos ingresos
Actualmente la ayuda en Francia es de 10 céntimos por litro
descuento_combustible_francia.jpg
13
09 Dic 2022 - 13:10

El Gobierno de Francia pretende eliminar el descuento del carburante hoy vigente con la llegada del año 2023 para sustituirlo por el pago de 100 euros a aquellos conductores con menores ingresos.

Según Elisabeth Borne, primera ministra francesa, esta ayuda de 100 euros llegará aproxidamente a diez millones de conductores. La solicitud debe hacerse desde la página web de la hacienda gala. En ella se ha de realizar una declaración jurada que acredite que el conductor necesita el coche o la moto imperiosamente para acudir al trabajo y se ha de introducir la matrícula. En el caso de que en el mismo hogar haya varias personas y vehículos susceptibles de recibir la ayuda se podrá también solicitar.

Con este nuevo sistema el Gobierno de Francia trata de centrar la ayuda a los hogares más desfavorecidos. Si se hace una media de 12.000 kilómetros al año, que es lo que se tiene contabilizado en el país vecino, los 100 euros se traducen en alrededor de 10 céntimos de subvención por litro. Esa es precisamente la cantidad que aporta hoy en día el estado galo, algo que sucede desde mediados de noviembre ya que antes era de 30 céntimos. Esta ayuda llegará a su fin el 31 de diciembre.

Una vez finalice 2022 se estima que el Gobierno francés habrá gastado unos 8.000 millones de euros en ayudas al repostaje. El presupuesto en este campo para 2023 es de 1.500 millones. Mientras, en España aún se debate qué medidas tomar de cara al próximo ejercicio, puesto que el actual descuento de 20 céntimos por litro expira con la finalización de 2022.

Así ha valorado Elisabeth Borne la nueva medida que se va a poner en marcha en Francia en declaraciones a RTL: "Representa un descuento de alrededor de 10 céntimos por litro si haces 12.000 kilómetros al año, la media de lo que hacen los franceses en un año. Se ayudará a unos 10 millones de trabajadores a partir del próximo año".

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Dic 2022 - 21:58
Comment
#12 @#3 O sea, que como tú tienes que gastarte demasiado dinero en pagar el gasoil... que se jodan los ... Ver comentario
Hay que tener una mentalidad infantil para pensar que lo que le están argumentando es por "envidia". Usted menciona que hay quien defiende la desigualdad y la opresión. Pues piense usted en la esa gente que por cualquier motivo no puede utilizar el TP para ir al trabajo y se gasta un cuarto de su sueldo o más, en combustible, que hay bastante. Y ahora piense en la gente que aun teniendo transporte privado, escoge usar el TP y se ahorra una buena cantidad de dinero, que también hay bastante. No es eso injusto? Pues es lo que le intentan explicar
Espontaneo
12 Dic 2022 - 08:06
Comment
#3 @#2 yo te lo voy a explicar. Hay muchos ayuntamientos que o comunidades que están poniendo ayudas o ... Ver comentario
O sea, que como tú tienes que gastarte demasiado dinero en pagar el gasoil... que se jodan los que van en autobús. Vamos, envidia pura y dura. No se te ha pasado por la cabeza que, además de que la persona que va en autobús no gana suficiente para comprarse un vehículo particular, la dinámica va encaminada hacia la descongestión de las ciudades por la contaminación, incentivando usar el transporte público... ¿No se te ha ocurrido? Me alegra que pongas ese mensaje y muestres realmente cómo pensáis los que apoyáis o defendéis políticas que generan y mantienen grandes desigualdades y opresión. Por eso no es raro encontrar a vuestros líderes siempre poniendi palos en las ruedas cuando se plantea cualquier avance. Penoso.
Default user picture
pbc1967
12 Dic 2022 - 02:51
Comment

Es una soberana estupidez lo mejor es eliminar el IVA, así se ven todos beneficiados, se beneficia el transporte de mercancías, el transporte de pasajeros y los automovilistas que en su mayoría son personas que usan su auto para trabajar como primera necesidad, al bajar el precio del combustible en general baja el costo de los alimentos y de todo producto importado, producido en el país, sobre todo de las entregas de ultima milla, reduciendo así el costo que todos pagan por los productos y bajando el IPC.

Default user picture
pbc1967
12 Dic 2022 - 02:44
Comment

Es una soberana estupidez lo mejor es eliminar el IVA, así se ven todos beneficiados, se beneficia el transporte de mercancías, el transporte de pasajeros y los automovilistas que en su mayoría son personas que usan su auto para trabajar como primera necesidad, al bajar el precio del combustible en general baja el costo de los alimentos y de todo producto importado producido en el país, sobre todo de las entregas de ultima milla, reduciendo así el costo que todos pagan por los productos y bajando el IPC.

10 Dic 2022 - 10:04
Comment

y el "chico" como expresion explica mas que la propia expresion. Pues eso: ignorancia

10 Dic 2022 - 10:03
Comment
Estamos todos de acuerdo en que el numero
#2 Yo lo que veo es que en España de repente los 'pobres' van a empezar a gastar cantidades ingentes e ... Ver comentario
debe tener 14 años y vivir con padres de chaqueta y corbata, de los evadidos de la realidad. Por otra parte, hay que ser bastante ignorante para expeler un comentario asi, ya que en su logica de autentica mierda(pues no se acerca a la Logica No Formal, una ciencia) parece que a la gente le gusta estar metido en su coche sin hacer nada mas que comsumir combustible jaja
Default user picture
10 Dic 2022 - 00:55
Comment
#5 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Que bonito eso de insultar cuando no tenemos argumentos y querer estar por encima del bien y del mal. Podrás estar de acuerdo con mi opinión o no, pero eso no te da derecho a tildarme de “muerto de hambre” o de cualquier otra forma despectiva como acabad de hacer. No te lo consiento.
Default user picture
09 Dic 2022 - 14:57
Comment
#1 En España me huele a que lo quitan y de ayuda, otra subida más de IRPF. Que somos muy ricos. Ver comentario
A mi lo que me huele es que van a copiar a los franceses pero mal, primero poniendo unos requisitos que muy poca gente con su salario normal pueda cumplir, luego seguro que se benefician los chorizos de siempre que cobran en B y por otro lado seguro que la werb la ponen complicada para que poca gente pueda acceder. Así matan 2 pájaros de un tiro, quedan bien con la prensa y la opinión pública pero pagan poco ya que habrá poca gente que pueda solicitarlo.
The Mechanic
09 Dic 2022 - 14:48
Comment
#2 Yo lo que veo es que en España de repente los 'pobres' van a empezar a gastar cantidades ingentes e ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
The Mechanic
09 Dic 2022 - 14:41
Comment
#2 Yo lo que veo es que en España de repente los 'pobres' van a empezar a gastar cantidades ingentes e ... Ver comentario
En parte tienes razón, pero por la misma, que quiten los impuestos a los carburantes y así todos tendremos las mismas oportunidades..Y que tal si elemiman la monarquía, las autonomías y reducen el gobierno a la mínima expresión..Si le damos otra vuelta de tuerca..Privatizamos la sanidad y los hospitales y todas las subvenciones que no o crean productividad real..
BaronRojo
09 Dic 2022 - 14:24
Comment
#2 Yo lo que veo es que en España de repente los 'pobres' van a empezar a gastar cantidades ingentes e ... Ver comentario
yo te lo voy a explicar. Hay muchos ayuntamientos que o comunidades que están poniendo ayudas o transporte público gratuito. Pero hay mucha gente que no puede desplazarse a su trabajo en transporte público. Véase la España vaciada, o a otras localidades que no están comunicadas o si lo están los horarios no coinciden. // Ya puestos que no haya nada "gratis" para nadie. Porque resulta que yo me tengo que gastar un pastón en gasoil todos los meses para trabajar y otros van "gratis". Je, como mola. // Por mi que quiten todos los bonos y ayudas, me dejen de robar y yo me pago lo mio.
Default user picture
09 Dic 2022 - 14:12
Comment

Yo lo que veo es que en España de repente los "pobres" van a empezar a gastar cantidades ingentes en combustibles.

Chico, si no tienes para gasolina, utilizar el transporte público, no entiendo por qué tienen que subvencionarlo.

Entiendo una subvención en electricidad, en agua, en determinados alimentos a las rentas más bajas, pero ¿gasolina? ¡No me jod...!

BaronRojo
09 Dic 2022 - 13:18
Comment

En España me huele a que lo quitan y de ayuda, otra subida más de IRPF. Que somos muy ricos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41