ACTUALIDAD

Francia: 600 millones de euros para renovar su parque automovilístico

En 2018 se destinaron 500 millones de euros para el mismo fin

El objetivo es que la gente compre coches más ecológicos

AmpliarFrancia quiere renovar su parque automovilístico - SoyMotor.comLos coches eléctricos son los que más ayudas reciben

El Gobierno de Francia ha previsto una partida de 600 millones de euros para este año que está destinada a la renovación de su parque automovilístico. Son 100 millones más que los que se emplearon para el mismo fin en 2018.

La elevada edad del parque automovilístico español es la gran lacra de cara a conseguir una movilidad sostenible. Son los vehículos más antiguos -los más numerosos dentro de nuestras fronteras- los que ponen en verdadero riesgo todo lo que tiene que ver con la contaminación. Renovarlo es imperativo, algo que tienen muy claro en nuestro país vecino, Francia. En 2019 los galos destinarán 600 millones de euros de cara a cambiar sus vehículos por otros más 'verdes'.

En 2018 Francia recibió aproximadamente 300.000 demandas de ayuda para la renovación de un vehículo, de las cuales cerca de 250.000 se aceptaron. De todas ellas se han pagado ya 202.000. El año pasado fueron 500 los millones de euros destinados a la ayuda para la sustitución de un coche antiguo por uno más ecológico. El 70% de los franceses que se beneficiaron de esto fueron personas que no tenía suficientes ingresos como para tener que hacer la declaración de la renta.

A día de hoy las ayudas que contempla el Gobierno francés son de 1.000 euros para aquellos que envíen al desguace un coche con motor Diesel matriculado antes de 2001 o de gasolina matriculado antes de 1997, siempre y cuando el sustituto sea un coche nuevo o de segunda mano que emite menos de 122 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

La prima se duplica en el caso de que se trate de un contribuyente cuyos ingresos no le obliguen a realizar la declaración de la renta, mientras que si estos trabajadores demuestran que tienen que hacer más de 60 kilómetros diarios para ir y volver del trabajo la dotación se dispara hasta los 4.000 euros. No es ésta la cifra más alta, que puede llegar a ser de 5.000 euros en los casos en los que el comprador se decante por un coche eléctrico o híbrido enchufable.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de STALKER

Igualito que en España...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP