GT OPEN

Fran Rueda y Andrés Saravia, reyes de Monza con el BMW M6

Llegan a la cita final de Barcelona con serias opciones de título

La última prueba tendrá lugar entre los días 19 y 21 de octubre

AmpliarFran Rueda - SoyMotor.comFran Rueda y Andrés Saravia han completado un fin de semana casi perfecto en Monza

La victoria conseguida en la primera carrera de Monza por Fran Rueda y Andrés Saravia, sumado al segundo puesto obtenido en la segunda contienda, les da serias opciones al título GT Open en Barcelona.

Fran Rueda y Andres Saravia, a los mandos de un BMW M6 del equipo de Teo Martin, intentarán hacerse con el título de las GT Open en la séptima y última carrera que se celebrará en Barcelona del 19 al 21 de octubre. La pareja de Teo Martin Motorsport tuvo un fin de semana excepcional en Monza, con victoria en la primera carrera y un segundo puesto en la otra, que les coloca a sólo tres puntos de líder del campeonato, Mikkel Mac (Ferrari). "Ha sido un buenísimo fin de semana. Victoria y vuelta rápida el sábado. Pole y segundo puesto el domingo. El campeonato está muy ajustado e iremos a por todas en Barcelona", señaló Rueda. Mac y su compañero Alessandro Pier Guidi fueron quintos en la primera carrera y ganaron la segunda, lo que permitió a Mac conservar el liderato, aunque por muy poco.

En la primera carrera se impusieron por apenas medio segundo al Ferrari de Di Amato-Montermini, con los restantes participantes muy lejos tras una prueba imprevisible, llena de golpes de teatro que les ayudaron a recuperar desde la undécima posición de parrilla hasta la primera. Y en la segunda, con lluvia, entraron a 1,6 segundos del Ferrari de Pier Guidi y Mac, soportando la presión de los Lamborghini de Venturini-Mul y Di Folco-Spinelli.

En la salida de la primera carrera, D’Amato conservó el primer lugar pese a un toque con Venturini y poco más atrás Spinelli golpeaba a D’Agostini, que hizo un trompo. Costa cortó la chicane, mientras que a media vuelta Da Veiga perdió potencia y entró en boxes.

El safety car entró en pista al iniciarse la sexta vuelta ya que un toque entre Wilkinson y Salikhov en Ascari dejó al primero aparcado en la escapatoria. D’Amato continuó líder por delante de Venturini, que acabó siendo adelantado por Baguette, Fioravanti y Spinelli al sufrir problemas de motor.

En la décima vuelta, nuevo safety car, esta vez por el trompo de West. El ‘restart’ fue fatal para Venturni, que se detuvo en Lesmo 2, obligando a la entrada de un tercer safety. Con todo ello, el BMW de Teo se acercaba ya a los top 5. Éste tomó la cabeza con el cambio de pilotos, y aunque Montermini se fue acercando a Rueda, Fran supo mantener el liderato.

La segunda carrera, con lluvia, tuvo una salida más tranquila con Rueda que hizo valer su pole en la arrancada, por delante de Pier Guidi; a sus espaldas, un corte de chicane generalizado da trabajo a los comisarios. El cambio de pilotos fue fatal para el BMW de Rueda y el Ferrari de Mac-Pier Guidi fue quien se colocó al frente con 15 segundos por delante de Saravia y 17 sobre Venturini. Parecía que la carrera estaba acabada cuando el Audi de Wilkinson se quedó parado en la recta antes de la Parabólica. El ‘safety’ reagrupó la misma. En el ‘restart’, nuevo contacto, esta vez entre Constatini y Hrachowinda en Lesmo 2, que provoca otro safety. En la nueva resalida, a una vuelta del final, Mac consiguió mantener su posición por delante de Saravia. Y tras la bandera a cuadros, el Mercedes del equipo Drivex perdió el control en plena recta y tocó los muros de ambas partes de la pista en un espectacular accidente en el que Allan Hellemeister, el piloto brasileño, se fracturó ambas piernas.

Clasificación de la primera carrera

 

  1. Rueda/Saravia (BMW M6 / TeoMartin) 36 vueltas
  2. Di Amato/Montermini (Ferrari 488 / RS Racing) a 0"633
  3. Agostini/Breukers (Lamborghini Huracan / Imperiale) a 15"995
  4. Gattuso/Fioravanti (Lamborghini Huracan / Ombra) a 16"530
  5. Pier Guidi/Mac (Ferrari 488 / Luzich) a 18"649
  6. Cheever/Nielsen (Ferrari 488 / Luzich) a 19"346
  7. Baguette/Guerrieri (Honda NSX / JAS) a 19"836
  8. Liang/Giammaria (Lamborghini Huracan / Imperiale) a 21"127
  9. Plachutta/Jager (Mercedes AMG GT3 / Lechner) a 24"421
  10. Costa/Linq (Lamborghini Huracan / VSR) a 31"346
  11. Di Folco/Spinelli (Lamborghini Huracan / Target) a 39"273
  12. Basso/Salas (BMW M6 / TeoMartin) a 41"144


Clasificación de la segunda carrera

  1. Pier Guidi/Mac (Ferrari 488 / Luzich) a 31 vueltas
  2. Rueda/Saravia (BMW M6 / TeoMartin) a 1"543
  3. Venturini/Mul (Lamborghini Huracan / Imperiale) a 2"319
  4. Di Folco/Spinelli (Lamborghini Huracan / Target) a 2"891
  5. Agostini/Breukers (Lamborghini Huracan / Imperiale) a 3"333
  6. Baguette/Guerrieri (Honda NSX / JAS) a 4"242
  7. Di Amato/Montermini (Ferrari 488 / RS Racing) a 4"488
  8. Da Veiga/Cruz (BMW M6 / TeoMartin) a 4"741
  9. Liang/Giammaria (Lamborghini Huracan / Imperiale) a 6"651
  10. Cheever/Nielsen (Ferrari 488 / Luzich) a 6"992
  11. Crestani/Ramos (Lamborghini Huracan / Lazarus) a 7"393


Así va el campeonato


1. Mac 107; 2. Saravia-Rueda 104: 3. Pier Guidi 91; 4. Venturini-Mul 82: 5. Di Amato 71.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP