COCHES

MUJER Y MOTOR

Fotos en top-less a cambio de un asiento: cómo Kimiläinen huyó de las Indy Lights

La piloto de las W Series revela la absurda condición del contrato que le ofertaron
La oferta la recibió en 2010; diez años después, se alegra del progreso en igualdad
emma-kimilainen-wseries-soymotor.jpg
53
29 Dic 2020 - 09:59

La piloto de las W Series Emma Kimiläinen ha revelado que en 2010 rechazó una oferta de un equipo de Indy Lights por la petición que le hacían a cambio del asiento: unas fotos en top-less.

Corría 2010 y Emma estaba en la veintena. Venía de hacer buenos resultados en el ADAC Formel Masters y en la Formula Palmer Audi y recibió la oferta de un equipo de Indy Lights.

El equipo le aseguró que no necesitaba aportar patrocinio, que este asunto ya estaba resuelto, pero se negó a explicar a Emma con qué apoyos contaban, lo que hizo a la piloto llamar antes de la firma para aclarar sus dudas.

El equipo había acordado una sesión en bikini con Emma, a petición de un patrocinador misterioso, sin consultarlo con la piloto.

Al llamar, Emma se enteró de que el patrocinador iba incluso más allá y le pedía que posara en top-less. El sponsor era una revista masculina erótica. Al enterarse, Kimiläinen rechazó la oferta de inmediato.

"Estaba yendo para allí, pero llamé porque quería enterarme bien. A partir de ahí, la respuesta fue: 'Hemos tenido algunos desacuerdos con nuestro socio. Originalmente nos pedían fotos en bikini, pero ahora las fotos deben ser en top-less. Pregunté qué pasaba hasta que quedó claro que este socio era una 'revista masculina erótica'", ha revelado Kimilainen en el podcast Shikaani.

Diez años después, con 31, Kimiläinen se ha atrevido a contarlo y agradece todo el apoyo recibido. "No tengo palabras por la cantidad de apoyo recibido. Es increíblemente duro decir cosas como ésta porque no quieres que afecten negativamente a tu carrera. No soy de las que se quejan sobre los 'y si...'. Mi viaje todavía no está acabado, ¡vamos a correr!", ha explicado la piloto finlandesa.

"No sé qué tipo de bebida de la verdad me bebí antes del podcast, pero hablé de cosas que me había callado. Quedarse en silencio es más fácil cuando no quieres llamar la atención sobre aspectos no relacionados con tus resultados ni drama, pero aquí estamos".

"Me han ocurrido cosas muy raras a lo largo de mis 28 años de trayectoria y una de ellas fue cuando me ofrecieron un asiento de Indy Lights, hace diez años, pero me pedían posar en top-less para una revista masculina erótica. Por supuesto rechacé esa oferta sin dudarlo", ha comentado.

"Por suerte, hoy en día esa oferta parece absurda e incorrecta, pero el mundo era bastante diferente hace diez años en relación a los derechos de la mujer y a la igualdad en general. En competición había chicas de parrilla con poca ropa y mujeres que se mostraban con una imagen sexista asociada con la industria del motor", ha indicado.

"Incluso aunque me lo tome con humor como "una de las locuras" que me han ocurrido durante estos años, muestra la importancia del trabajo que las W Series han hecho y están haciendo para mejorar la igualdad y diversidad en este deporte, en el que las raíces de una imagen diferente de la mujer son muy profundas", ha expresado para terminar.

53 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
30 Dic 2020 - 22:10
Comment

Yo no he hablado de las W series ni sobre el deporte femenino, yo hice referencia a un ejemplo tuyo en el que insinuabas que las mujeres transexuales son hombres. Y te he dicho que tu ejemplo y tus afirmaciones despectivas son una aberración. Sobre el tema inicial no he comentado nada ni te he quitado razón. A ver si nos enteramos y dejamos de mezclar.

30 Dic 2020 - 18:20
Comment

Lo último @Espontaneo, es que la mujer no creo la categoría W Series para esperar una oportunidad como dices de que los hombres son más rápidos, la categoría la crearon los hombres para ellas y te digo que la mujer puede ser tan rápida como los hombres en el automovilismo, cosa que no sucede en otro deporte por la diferencia física que nombre abajo. Hay unos cuantos ejemplos de mujeres victoriosas en el automovilismo, la cuestión es que son pocas en un mundo de motor que inicialmente surgió para los hombres desde hace mucho tiempo.

30 Dic 2020 - 18:12
Comment

Como dije antes este tema es tan complicado tanto como discutir de política o de religión.
Nadie cuestiona que todos tengan los mismos derechos, pero por ejemplo hay deportes donde un hombre tiene ventaja física sobre una mujer y por eso no pueden medirse unos con otros, eso no es homofobia si rechazamos en un deporte a una mujer que nació siendo hombre para competir con otras mujeres, ya que tendría ventaja física.
El automovilismo es distinto, pueden estar compitiendo en igualad de condiciones tanto el hombre como la mujer, ambos deben estar preparados físicamente. Una categoría creada para la mujer como la W Series, la excluye, la discrimina y la disminuye como atleta. El punto es que la mujer lo acepta y no reclama el no estar en las mismas categorías con los hombres.

Espontaneo
30 Dic 2020 - 17:51
Comment
#50 @#49 (Espontaneo). Efectivamente me hubiera tenido que joder, morderme de la ira, pero las mujeres t ... Ver comentario
Las mujeres no, porque hubiera ganado una mujer y ellas lo aceptan como tal. Te comento que la homofobia tiene tratamiento. Nunca es tarde.
30 Dic 2020 - 17:35
Comment
#49 @#48 Mujer es quien tú digas. Eso es fascismo: excesivamente autoritario, o sea, lo que viene a dec ... Ver comentario
(Espontaneo). Efectivamente me hubiera tenido que joder, morderme de la ira, pero las mujeres también al igual que yo.
Espontaneo
30 Dic 2020 - 17:24
Comment
#48 (Espontaneo). No daré mucha discusión sobre el tema. Primero creo que no tienes idea de lo que tra ... Ver comentario
Mujer es quien tú digas. Eso es fascismo: excesivamente autoritario, o sea, lo que viene a decir la tercera acepción de la RAE, que viene estupendamente para este caso. Lo dicho, supéralo. Si hubiera ganado el concurso te hubieras tenido que joder, eso es lo único que hubiera sucedido.
30 Dic 2020 - 17:15
Comment

(Espontaneo). No daré mucha discusión sobre el tema. Primero creo que no tienes idea de lo que trata el fascismo y su propuesta, que para nada viene al caso; segundo repito cada uno hace con su cuerpo lo que quiere, por lo que si te sientes muy a gusto estando con un hombre trans hecho mujer legal y civilmente bien por ti.
El punto y termino es que la mujer no se queja cuando el hombre también ocupa sus espacios.
NOTA: No te digo la revuelta que se presentaría si hubiera ganado el concurso de Miss Universo la mencionada concursante. Al final diríamos retírate mujer que no haces falta.....un hombre puede ser más bello que usted".
Y sí soy de la antigua especie humana donde el hombre es hombre y la mujer es mujer.

Espontaneo
30 Dic 2020 - 16:49
Comment
#45 @#42 (Espontaneo) No se discute lo transexual, cada uno hace con su cuerpo lo que quiera. El caso de ... Ver comentario
Según tú las mujeres debían haber protestado porque supuestamente se presentó un hombre al concurso de Miss universo... Y no se te ha pasado por la cabeza que no protestaron porque la aceptaron como mujer? Crees que son tontas? Pero como dije, mezclarlo con el tema de las W series no es nada acertado. Y una cosa es la hipocresía de ciertas ideologías, o que se exija igualdad sin estar a la altura de esa idea, y otra cosa diferente es que se hagan sus categorías porque prefieren eso que esperar sentadas a que les den una oportunidad junto a los hombres que suelen ser más rápidos. Creo que has mezclado bastante los temas, pero lo de los transexuales es para hacértelo mirar, debéis superarlo en tu país, nosotros ya lo hemos superado, así que no vengas aquí a vendernos la moto con esa basura. Gracias y un saludo.
Espontaneo
30 Dic 2020 - 16:17
Comment
#45 @#42 (Espontaneo) No se discute lo transexual, cada uno hace con su cuerpo lo que quiera. El caso de ... Ver comentario
Veo que persistes en el error, y lejos de evitar un debate estéril lo avivas con tus osadas afirmaciones; si ya habías metido la pata ahora la metes hasta el fondo afirmando que yo (o cualquier hombre prácticamente) no me casaría con una mujer transexual. No es necesario que responda lo que yo haría (especialmente si estoy enamorado), basta con ver casos o estadísticas de hombres casados con mujeres transexuales, la cosa es bien fácil. Si alguien desde que tiene uso de razón se siente mujer, se comporta como mujer, viste como mujer, se llama como mujer y en su DNI pone que es mujer, incluso tiene cuerpo como mujer... será que es una mujer, quiénes somos nosotros para determinar si lo es o no? eso se llama fascismo, ni más ni menos, igual que determinar que alguien no puede participar en un concurso porque parece un hombre. Tal vez en tu país les tiran piedras, pero en el mío se les ha reconocido sus derechos, así que pierdes el tiempo defendiendo esas ideas en esta web, que es española. Normalmente suelo estar de acuerdo con tus comentarios sobre F1, pero aquí no solo estás equivocado sino que es aberrante. Y lo más importante, que era lo que te señalaba: no has conseguido explicar nada sobre el tema con ese ejemplo, solo lo has desviado. Nada tienen que ver las churras con las merinas.
30 Dic 2020 - 12:35
Comment
#42 Creo que tu ejemplo de la Miss España no es nada acertado, ya que una transexual es una mujer, con ... Ver comentario
(Espontaneo) No se discute lo transexual, cada uno hace con su cuerpo lo que quiera. El caso de la Miss España Transexual es el ideal para explicar la sumisión y aceptación de la mujer para con todos estos temas que la involucran; la mujer NO se queja ni reclama, lo mismo sucede con la W Series, categoría creada para ellas y resulta que con esa competencia se conforman sin pedir igualdad, autoexcluyéndose. / Te pregunto algo por curiosidad……..Te casarías con una mujer que nació siendo hombre????.....yo creo que NO, y dime el por qué si según tú ella no se siente hombre????....Bueno, mejor le dejamos el debate para las sociedades como dices, ya que no tenemos prejuicios.
30 Dic 2020 - 12:18
Comment

A saber lo que hizo el último contratado como piloto para el 2021 ;-) increible!!!

Default user picture
30 Dic 2020 - 12:03
Comment
#25 @#23 Y este medio tambien se hizo eco. https://soymotor.com/coches/noticias/renee-gracie-de-piloto- ... Ver comentario
ya veo que el relator de la carrera dice: "ella toma bien la punta"... No sabré qué pensar jajaja
Espontaneo
30 Dic 2020 - 11:53
Comment

Creo que tu ejemplo de la Miss España no es nada acertado, ya que una transexual es una mujer, con nombre y sexo de mujer en el documento de identidad. Tú lo puedes considerar un hombre pero ella nunca se consideró así, y eso es lo que importa. Y ahora no vamos a debatir si una transexual es una mujer o no lo es, ya que eso queda para las sociedades subdesarrolladas. El caso es que no es un ejemplo que sirva para explicar lo que ocurre con las mujeres en las competiciones o con la hipocresía.

30 Dic 2020 - 03:46
Comment
#33 @#28 Amigo Guses, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Lo que pasa es que hoy en dia ha cobrado mu ... Ver comentario
Hay un problema de fondo, y es que se achaca todo a la educación, cuando la cosa va más allá. Por supuesto, tenemos que fomentar el sentimiento igualitario, pero si confundimos el origen del problema nunca lo solucionaremos. La racionalidad que nos distingue del resto de animales camufla nuestros instintos en contextos socio-culturales. Y que no se entienda como un descargo de responsabilidad en ningún sentido, en el problema del sexismo ambos juegan un papel.
Default user picture
30 Dic 2020 - 02:49
Comment
#38 Digan lo que digan yo sí sufrí cuando eliminaron las modelos o azafatas de la F1, ellas adornaban ... Ver comentario
Y le quitaron la fuente de trabajo a personas que lo hacian por decisión propia.
30 Dic 2020 - 02:15
Comment
#36 Relacionar el SEXO , LA MUJER y el dinero u otra forma de poder o interés, viene desde la existenci ... Ver comentario
(SUPER). es que no tengo muchos atributos, jejejeje.
30 Dic 2020 - 02:14
Comment

Digan lo que digan yo sí sufrí cuando eliminaron las modelos o azafatas de la F1, ellas adornaban con su belleza un mundo rodeado de aceite, motores, neumáticos, autos, mecánicos y cuanto bicho feo deambulaba por el paddock de los circuitos, por ejemplo el viejo Bernie, Todt y otros……..

Default user picture
SUPERBINOTTO
30 Dic 2020 - 00:30
Comment
#36 Relacionar el SEXO , LA MUJER y el dinero u otra forma de poder o interés, viene desde la existenci ... Ver comentario
Una reunión de mujeres : dejémosles ( a los hombres ) que piensen que mandan ellos , nosotras ya sabemos que hacen lo que nosotras queremos.( SEXO)...Ayer, Hoy y Mañana.. / "La MUJER del General , es LA GENERAL del General"
Default user picture
SUPERBINOTTO
30 Dic 2020 - 00:06
Comment

Relacionar el SEXO , LA MUJER y el dinero u otra forma de poder o interés, viene desde la existencia de la humanidad
Por eso como dice GUSES , a la Brasileña le pagaron ( Play BOY) 1 millón de dólares por salir desnuda y a ÉL no le llaman..

29 Dic 2020 - 23:50
Comment
#33 @#28 Amigo Guses, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Lo que pasa es que hoy en dia ha cobrado mu ... Ver comentario
(VoodooSJ) Buen aporte mi hermanazo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25