COCHES

FRAC

Fórmula Regional Asiática: Pepe Martí se coloca segundo en el campeonato

pepe-marti-frac-soymotor.jpg
1
06 Feb 2022 - 16:07

Gran fin de semana de Pepe Martí en Dubái. Al cuarto puesto en la primera de las tres carreras –disputada el sábado– ha unido otro cuarto puesto este domingo y el segundo puesto en la tercera y última carrera, en la que rozó la victoria.

Unos resultados que le han valido al catalán para colocarse en segunda posición del campeonato, aunque lejos de Arthur Leclerc, que con su victoria en la tercera carrera, junto con un segundo y un tercero en las otras, se ha escapado al frente del campeonato. Aunque Sebastián Montoya está a sólo tres puntos de Martí, el colombiano, que hoy fue noveno y cuarto, se despedía del campeonato ya que su programa sólo contemplaba las tres primeras pruebas.

El mallorquín Lorenzo Fluxá, por su parte, ha sido quinto y octavo en las dos carreras de hoy, consolidándose como séptimo del campeonato.

Pepe, como hemos dicho, rozó la victoria en la tercera y última carrera. Estaba por delante de Leclerc a 11 minutos del final cuando llegó un poco largo a la horquilla y el monegasco no perdonó.

Hasta aquel momento Martí estaba realizando una carrera espectacular. En la arrancada, desde la segunda plaza, sorprendió a su compañero y dominador el pasado año de la F4 Spain, Dilano Van’t Hoff, que fue superado asimismo muy pronto por Leclerc. En la sexta vuelta, Leclerc adelantó a Martí, pero éste replicó de inmediato y no se dejó sorprender de nuevo en la reanudación tras una actuación del safety car. Sólo el pequeño error a 11 minutos del final le impidió acabar la carrera por delante de Leclerc.

En esta carrera, Fluxá salía décimo, pero en los compases finales de la misma realizó dos buenos adelantamientos, a costa de Fornaroli y Dufek, para acabar octavo.

En la segunda de las carreras, Dino Beganovic logró una espectacular victoria saliendo desde la octava posición de parrilla. En la arrancada, Belov se vio sorprendido por Fornaroli, pero pronto recuperó la primera posición. Sin embargo nada podría hacer frente a Beganovic y al final debió pensar en preservar la segunda posición de los ataques de Van’t Hoff y Leclerc.

Van’t Hoff, que llegó a colocarse segundo, tuvo problemas al final y cayó a la sexta plaza, tras Pepe Martí y Lorenzo Fluxá, mientras que Fornaroli fue perdiendo ritmo y abandonó tras un contacto con su compañero Dufek. Montoya, por su parte, arrancó mal, cayó al 20º puesto y efectuó una buena remontada para acabar noveno.

Restan dos pruebas más, seis carreras, para el final del campeonato, en Dubái y Abu Dabi, los dos próximos fines de semana.

 

SEGUNDA CARRERA

1 - Dino Beganovic (Mumbai Falcons)16 v. en 31’26”887
2 - Michael Belov (Evans GP) a 1”659
3 - Arthur Leclerc (Mumbai Falcons) a 2”659
4 - Pepe Martí (Pinnacle) a 14”583
5 - Lorenzo Fluxa (3Y by R-Ace GP) a 15”356
6 - Dilano Van’t Hoff (Pinnacle) a 15”462
7 - Jak Crawford (Abu Dhabi Racing by Prema) a 15”597
8 - Patrik Pasma (Evan GP) a 18”105
9 - Sebastian Montoya (Mumbai Falcons) a 18”790
10 - Pierre-Louis Chovet (BlackArts) a 22”127

 

TERCERA CARRERA

1 - Arthur Leclerc - Mumbai Falcons) 15 v. en 31’04”418
2 - Pepe Martí (Pinnacle) a 1”160
3 - Dilano Van’t Hoff (Pinnacle) a 2”009
4 - Sebastian Montoya (Mumbai Falcons) a 2”936
5 - Patrik Pasma (Evan GP) a 5”033
6 - Michael Belov (Evans G) a  6”384
7 - Pierre-Louis Chovet (BlackArts) a 8”224
8 - Lorenzo Fluxa (3Y by R-Ace GP) a 9”822
9 - Leonardo Fornaroli (Hitech) a 12”609
10 - Joshua Dufek (Hitech) a 13”393

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO
1. Leclerc 131 puntos; 2. Martí 96; 3. Montoya 92; 4. Beganovic 88; 5. Hadjar 71; 6. David 64; 7. Fluxa 56; 8. Mini 55; 9. Crawford 52; 10. Bortoleto‍ 46; 11. Van’t Hoff 35

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Feb 2022 - 16:24
Comment

Excelente Arthur Leclerc, pero también muy bien Beganovic y Martí sumando con gran regularidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25