FÓRMULA E

La Fórmula E da un vuelco tras la primera carrera de Berlín

Doce pilotos y seis constructores se jugarán los títulos del Mundial

Los que llegaron mejor clasificados sufrieron ayer un duro revés

AmpliarLa Fórmula E da un vuelco tras la primera carrera de Berlín - SoyMotor.comPrimera vuelta de la primera carrera del fin de semana en Berlín

Este mediodía eran 18 los aspirantes al título de la Fórmula E. Apenas una hora después todavía son 12 pilotos en liza por la corona, si bien alguno de ellos tiene pocas posibilidades.

¿Pueden imaginar un escenario de ‘thriller’ semejante? Sería imaginable si el título se jugara en tres o cuatro carreras, pero llevamos 14 del total previsto de 15.

Tras el resultado de la carrera de hoy resulta imposible efectuar pronósticos. Hay dos razones poderosas para ello: de una parte, se han comprimido las posiciones de cabeza; de otra, en la cita de Londres, la reunión anterior –también doble como ésta y la mayor parte de quienes estuvieron delante en la primera carrera fueron desafortunados en la segunda–, salvo De Vries y Evans había tan poca diferencia entre las prestaciones de uno y otro coche que basta un mínimo detalle para marcar diferencias.

Los que llegaron mejor clasificados a Berlín han marcado un cero en esta primera carrera del fin de semana o puntuado poco. Nyck de Vries, Robin Frijns, Sam Bird y Jake Dennis han cosechado sendos ceros al igual que Lynn, Cassidy y Rast. Da Costa sumó solo cuatro míseros puntos. De los diez primeros tras la doble cita londoniense, ocho han salido ‘trasquilados’… hemos asistido a lo que podríamos denominar ‘clasificación de carrera inversa’.

Edoardo Mortara y Mitch Evans, que llegaron octavo y noveno, se han colocado así en posición muy favorable, mientras que Lucas di Grassi, poco menos menos que desahuciado, vuelve a jugar fuerte en pos de la corona.

Siete pilotos en sólo diez puntos es como quien dice jugárselo todo a una carta, porque quedan 29 en juego. La diferencia entre el primero y el segundo es mínima, pero también hay que tener en cuenta los tres que procura la Pole y el punto de vuelta rápida.

Evidentemente estos resultados tienen su reflejo en la Clasificación de Constructores, donde Jaguar pasa de quinta en el campeonato a líder y donde los dos equipos que llegaron líderes a Berlín –Virgin y Mercedes– no han anotado en su casillero; es más, Mercedes cae de segundo a quinto y Virgin, de líder a tercero. Son seis las marcas que tienen posibilidades matemáticas de título y no me extrañaría que éste fuera un objetivo prioritario.

Y, ojo, no es un título más. Tanto para pilotos como para constructores es un título mundial, de Campeón del Mundo. El primero de Fórmula E que lo otorga. Y, obviamente, todos desean ganarlo. No sería de extrañar que este domingo viviéramos una carrea loca, loca, loca. El escenario es el mismo, pero en sentido contario. Noche dura para los ingenieros.

 

ASÍ VA EL MUNDIAL DE PILOTOS

  1. Nyck De Vries: 95 puntos
  2. Edoardo Mortara: 92 puntos
  3. Jake Dennis: 91 puntos
  4. Mitch Evans: 90 puntos
  5. Robin Frijns: 89 puntos
  6. Lucas Di Grassi: 87 puntos
  7. Antonio Félix Da Costa: 86 puntos
  8. Sam Bird: 81 puntos
  9. Jean Éric Vergne: 80 puntos
  10. Alex Lynn: 78 puntos
  11. Nick Cassidy: 76 puntos
  12. René Rast: 75 puntos

 

CONSTRUCTORES

  1. Jaguar: 171 puntos
  2. DS Techeetah: 166 puntos
  3. Virgin: 165 puntos
  4. Audi: 162 puntos
  5. Mercedes: 158 puntos
  6. BMW: 157 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP