COCHES

VÍDEO

ABB: nuevo patrocinador principal de la Fórmula E

Se trata de un gran gigante tecnológico con actividad en cien países
Uno de los mayores negocios de esta compañía está en la electrificación
abb-soymotor.jpg
2
09 Ene 2018 - 14:14

La compañía de tecnología global líder en electrificación, robótica y automatización industrial ABB, que tiene sede en Suiza, se une a la Fórmula E como patrocinador principal y a su nombre, ya que la categoría a partir de ahora se llamará ABB FIA Fórmula E.

Más novedades para la temporada 2018 de la Fórmula E. La categoría eléctrica ha anunciado, este martes, una asociación multianual con ABB en Londres. La compañía se formó de la unión de la sueca ASEA y de la suiza BBC, antes conocida como Brown Boveri & Cie.

La empresa con la que une lazos la Fórmula E se fundó en 1988 y tiene décadas de experiencia en el mundo de las tecnologías digitales, con 70.000 sistemas de control, que conectan 70 millones de dispositivos en un centenar de países.

"Nuestras dos compañías son sinónimos de la búsqueda de los límites de lo que es posible", ha señalado Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E, durante el evento, celebrado en la galería Saatchi, en Londres, según se puede leer en la web de la disciplina deportiva.

"Hoy dos pioneros se unen. ABB y la Fórmula E encajan de manera natural respecto a las últimas tecnologías digitales y de electrificación. Hoy vamos a escribir la próxima fase de esta actividad deportiva emocioante y fomentar los equipos de alto rendimiento", ha apuntado el director ejecutivo de ABB, Ulrich Spiesshofer.

La Fórmula E anuncia a este socio antes de la llegada de Mercedes-Benz, Porsche y Nissan el próximo año, marcas que se han decidido a usar la categoría eléctrica como plataforma para desarrollar la tecnología de movilidad para su aplicación en los coches de calle.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ene 2018 - 17:24
Comment

Realmente es una noticia increible: Aunque no se perciba el MUNDO ES ELECTRICO, El poder e importancia de las compañias eléctricas es muy grande

09 Ene 2018 - 14:49
Comment

Excelente noticia la incorporación de una gran corporación de tecnología eléctrica a nivel mundial.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25