COCHES

ACTUALIDAD

Ford vuelve oficialmente al WRC en 2018 junto a M-Sport

La casa del óvalo amplía su apoyo técnico y financiero con el equipo de rally
Los ganadores de 2017 contarán con los recursos de Ford Performance
El compromiso de la marca americana ha sido clave para que Ogier continúe en MS-RT
side_2.jpg
1
11 Ene 2018 - 16:08

La FIA confirmó hace un par de semanas que Ford volvería al Mundial de Rallies esta temporada. Al menos así quedaba patente en su lista de inscritos para el WRC 2018, donde figuraban como M-Sport Ford World Rally Team. Hoy, con su anuncio oficial, la casa del óvalo regresa a una disciplina que abandonó hace seis años y lo hace por la puerta grande, ya que M-Sport es el vigente campeón de la categoría.

Lo cierto es que ya había un Ford en el WRC 2017 junto al equipo M-Sport que ganó el campeonato de equipos y de pilotos ese año, pero la firma norteamericana no estaba involucrada oficialmente en el certamen. Con su inminente reincorporación, Ford refuerza este equipo en el que, además, Sébastien Ogier continuará un año más a los mandos de un Fiesta RS de 380 caballos.

Esto es así ya que el regreso de Ford era una condifición indispensable para el piloto francés a la hora de decidir si continuar o no en MS-RT. Tras las nuevas y buenas noticias, la casa de Michigan también ha hecho saber recientemente que, con seguridad, el joven talento Elfyn Evans completará su lista de pilotos junto a los reputados copilotos Julien Ingrassia y Daniel Barritt.

front.jpg

El nuevo acuerdo entre la marca y el equipo implica una considerable ampliación del apoyo económico y técnico por parte de Ford Motor Company a su tradicional 'partner' en el mundo de la competición y especialmente en los rallies, de forma que este respaldo asegure el mejor rendimiento del equipo durante las pruebas y, en retribución, consolide la imagen de la firma en el ámbito deportivo global.

De vuelta al Mundial, Ford tendrá un papel fundamental en lo que respecta al aterrizaje de una marca más en el campeonato, independientemente de que puedan contribuir en cierta medida al día a día del equipo y en el desarrollo técnico de sus coches WRC con motor 1.600 EcoBoost y tracción integral permanente.

Por el momento, el fabricante asegurado que el departamento Ford Performance, coordinado por Mark Rushbrook, cederá sus instalaciones y un túnel de viento en Dearborn, Estados Unidos, para desarrollar la aerodinámica del proyecto que lidera el expiloto británico Malcolm Wilson, quien ya consiguió el título de constructores en las temporadas 2006 y 2007 como director del equipo oficial de Ford.

"Los 20 años de relación entre Ford y M-Sport han ofrecido éxitos sin parangón a todos los niveles, algo de lo que estamos muy orgullosos. También ha supuesto que el Fiesta sea el estándar a batir para los competidores de rally", afirmaba Rushbrook. "El año pasado apoyamos a MS-RT con el desarrollo del nuevo modelo, que se hizo con la victoria en el campeonato. Para 2018, nos emociona poder ofrecer mayor apoyo”.

cockermouth_comp_crop.jpg

Porque Ford, pese a todo, lleva siendo el soporte de M-Sport desde 1997 de manera ininterrumpida. Como especialista Ford en competiciones de rally, MS-RT produce vehículos basados en modelos de la marca estadounidense para pruebas de distintas categorías, desde la FIA R2 al Campeonato del Mundo. De hecho, actualmente, compiten en rallies de todo el mundo casi 400 unidades del Ford Fiesta.

"Hemos disfrutado de una fantástica relación con Ford a lo largo de estos años y es estupendo ver que este apoyo aumente para que podamos defender nuestros títulos en 2018", ha asegurado Malcolm Wilson. "Sebástien y Elfyn forman un equipo sólido y el aporte técnico adicional les permitirá progresar en el desarrollo del Ford Fiesta WRC. La competencia será más dura que nunca, pero confío en este proyecto", concluía.

Junto a los equipos Hyundai Shell Mobis, Toyota Gazoo Racing y Citroën Total Abu Dhabi, las unidades de Ford M-Sport aspirarán a la victoria la temporada que viene, que dará comienzo este mes con el Rally de Montecarlo e incluirá, siete años más tarde, el retorno de Turquía como décima cita del Mundial. Otro ingrediente que permitirá mantener un nivel de espectáculo tan elevado como el de 2017.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Ford Performance - Merchandising

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Dic 2017 - 18:53
Comment

Es de esperar un duelo Ogier Loeb

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11