COCHES

CURIOSIDAD

Ford Very Gay Raptor: sobre ruedas contra la homofobia

La marca del óvalo apoya desde hace 25 años la diversidad en el trabajo
En 1998 ya creó un Ford Ka decorado con la bandera arcoiris
ford_very_gay_raptor.jpg
6
30 Ago 2021 - 17:45

El Ford Very Gay Raptor ha sido la forma en la que la marca del óvalo ha apoyado el Christopher Street Day –el Día del Orgullo LGBT en Alemania–. Se trata de una unidad del pick-up decorada con los colores de la bandera arcoiris.

La creación del Ford Very Gay Raptor no ha sido la primera idea de Ford para apoyar la diversidad. En 1998 se presentó un Ford Ka con una decoración similar a la que este año ha lucido el pick-up. Entonces, el pequeño modelo del óvalo nació con el objetivo de apoyar el CSD –Christopher Street Day– de aquel año. Además, en 2021 se cumplen 25 años de apoyo por parte de Ford a la diversidad en el trabajo.

El de Colonia es uno de los eventos LGBT más importantes de Alemania, con lo que no es casualidad que Ford lo haya elegido para volver a mostrar su apoyo a este colectivo. Como tampoco lo ha sido la elección del Raptor y el nombre Very Gay. Al parecer, todo viene del comentario de un usuario en redes sociales que catalogó a un Raptor pintado de azul Performance Blue como 'muy gay'.

La decoración del Ford Very Gay Raptor contempla la famosa bandera arcoiris y una lámina de oro Alphafoil que ha requerido 60 horas de trabajo y 30 metros de adhesivo para que luzca como lo hace. El pick-up se ha exhibido este pasado fin de semana en Colonia, si bien el desfile ha sido mucho menos multitudinario de lo habitual a casua del coronavirus.

La bandera que representa al colectivo LGBT nació en California en el año 1978, momento desde el cual se usa como símbolo de orgullo de las diferentes indetidades de género y orientaciones sexuales. La elección de tal variedad de colores busca representar precisamente la diversidad existente en este colectivo.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2021 - 23:06
Comment
#5 ditado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
01 Sep 2021 - 13:45
Comment

ditado por la Administración SoyMotor.com]

Espontaneo
01 Sep 2021 - 07:06
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
01 Sep 2021 - 05:47
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
deiff navas
31 Ago 2021 - 17:04
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

31 Ago 2021 - 09:39
Comment

Me gusta el Ford Ka-mioneta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25