COCHES

ACTUALIDAD

Ford venderá online sus coches eléctricos sin intermediarios

El movimiento busca una mayor rentabilidad
Los concesionarios tendrán que adaptarse a la nueva realidad
ford_venta_online_electricos.jpg
0
09 Jun 2022 - 13:45

El consejero delegado de Ford, Jim Farley, ha asegurado que la marca del óvalo venderá en el futuro sus coches eléctricos de forma exclusiva online y a un precio fijo para todos sus clientes.

La transición hacia el coche eléctrico va a traer consigo muchos cambios en la industria. También en un fabricante como Ford, cuyo máximo responsable, Jim Farley, ha confirmado que va a vender sus vehículos de baterías al estilo Tesla, es decir, exclusivamente online y con un precio fijo para el cliente. Este modelo de venta directa hará que Ford tenga un mayor margen de beneficio al evitar los costes derivados de los concesionarios.

Ford, que se suma a Volvo a la hora de planificar las ventas futuras sólo a través de la red, va a provocar con este movimiento que sus concesionarios se tengan que adaptar a una nueva realidad. "Nuestros concesionarios serán muy diferentes a los de hoy, su negocio cambiará mucho. En el futuro no tendrán ningún inventario de automóviles listos para la entrega y, en cambio, los vehículos se enviarán directamente al comprador o, como máximo, con la recogida en una de nuestras tiendas. Tenemos que salir al mercado a un precio no negociable, y tenemos que hacerlo para acercarnos a los márgenes de beneficio que tiene Tesla, que ha afirmado ganar 15.000 dólares –casi 14.000 euros– por cada coche", ha declarado Farley

Farley considera que los concesionarios se convertirán en establecimientos cuyo fin será lograr que la satisfacción del cliente sea plena a través de la posventa. El mantenimiento será clave, por tanto, aunque conviene no olvidar que este apartado es menor cuando se trata del coche eléctrico.

¿Qué consecuencias puede traer un movimiento así? En primer lugar es previsible un aumento de la competencia para los actuales centros de mantenimiento de automóviles. Y en segundo, es más que probable que el número de concesionarios se reduzca, algo que también afectará negativamente a los talleres existentes en la actualidad.

 

FORD CREARÁ UN COCHE ELÉCTRICO PARA VTC

Ford ha anunciado, además de todo esto, su intención de crear un coche eléctrico destinado a flotas de compañías como Uber o Lyft –esta última no opera en nuestro territorio–. Se trata de un movimiento similar al de Renault y su filial Mobilize, que no hace mucho que ha presentado su primera propuesta en este sentido. El primer cliente que han obtenido los del rombo ha sido Cabify, que contará con 40 unidades del coche en Madrid.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25