NOVEDAD

Ford Transit 2020: con pantallas divisorias contra el Covid-19

Dispone de un motor de 2.0 litros Diesel con diferentes niveles de potencia

Ford ofrece la opción de equipar un sistema 'mild-hybrid'

AmpliarFord Transit: la renovación de un clásico - SoyMotor.comEl nuevo Ford Transit es más ligero y refinado

El nuevo Ford Transit se renueva con una interesante puesta al día en la que el motor Diesel de 2.0 litros es el gran protagonista. Además, la marca del óvalo ofrece la opción de equipar 'mild-hybrid'. En 2020 debuta un nuevo cambio automático disponible para el motor de 170 caballos.

El Ford Transit es un vehículo comercial que rivaliza contra otros como el Citroën Jumper o el Mercedes-Benz Sprinter y que, tras su última actualización, presume de contar con 4.600 novedades entre todos sus apartados.


FORD TRANSIT 2020: EXTERIOR

El diseño del Ford Transit destaca por una parrilla de tres barras más alta y cambios en la parte inferior del frontal, a lo que se suman unos paneles frontales y paragolpes rediseñados para mejorar la aerodinámica. Los modelos altas especificaciones cuentan además con faros bixenon y nuevas luces diurnas led.

El nuevo Ford Transit es también más ligero gracias a la utilización de un capó de aluminio que ahorra 5,4 kilos comparado con un equivalente de acero. También influyen en esto una mampara de compuesto ligero que ahorra 4,4 kilos y unas llantas que, en total, hacen descender el peso en 5,5 kilos. No obstante, la mayor ganancia en este sentido la tenemos en el eje trasero de las versiones de propulsión, que pesa 14,7 kilos menos.

ford_transit_3.jpg

 

FORD TRANSIT 2020: INTERIOR

El Ford Transit sigue la línea del Transit Custom con un diseño que busca una mejora de estilo, practicidad y comodidad al conductor. Mejora por tanto el espacio de almacenamiento con tres compartimentos abiertos en la parte superior del salpicadero. Además, en los modelos de serie inferior también tenemos un nuevo dock para dispositivos que permite utilizar tanto Smartphones como tablets.

Los asientos del nuevo Ford Transit presumen de haber pasado las pruebas de abrasión más exigentes, lo que según la firma del óvalo prueba su resistencia al paso del tiempo. Son de nuevo diseño, e incluyen un acolchado de espuma y una geometría revisada que permite un mejor refuerzo.

Respecto al sistema de inforentretenimiento, nos encontramos con el SYNC 3 de Ford, que se puede operar mediante comandos de voz sencillos o de forma táctil en una pantalla de ocho pulgadas.

 

FORD TRANSIT 2020: EQUIPAMIENTO

El Ford Transit cuenta con la tecnología EPAS, que ayuda a reducir la fatiga del conductor al añadir más asistencia durante el estacionamiento y otras maniobras. También ofrece tecnologías como Asistente de Estacionamiento Activo y la Ayuda de Mantenimiento de Carril. Además tenemos a nuestra disposición diferentes modos de conducción. Todos los motores equipan los llamados Normal y Eco, mientras que las variantes de propulsión y tracción total suman el modo Slippery, ideal para superficies con hielo y nieve. Por último, las de tracción total también tienen un modo pensado para afrontar el barro y los baches.

En cuanto a las tecnologías destinadas a la ayuda al conductor encontramos el sistema de Información de Ángulo Muerto con sistema de remolque con una zona de ángulo muerto ampliado que cubre el vehículo y un remolque de hasta diez metros de longitud, el Control de Crucero Adaptativo Inteligente, que combina la funcionalidad de Reconocimiento de Señales de Tránsito y Control de Crucero Adaptativo, el sistema mejorado de mantenimiento de carriles y el asistente Precolisión con Detección de Peatones, ahora capaz de detectar a los peatones por la noche.

En julio de 2020, Ford ha presentado dos pantallas de protección que se unen a la gama de accesorios oficiales. Para adquirirlas, basta con contactar con un concesionario Ford. Son pantallas impermeables de plástico de cloruro de polivinilo transparente con ventosas extraíbles que se fijan al interior de las ventanas para proporcionar puntos de fijación discretos para sus correas.

Las pantallas se pueden montar entre el conductor y el copiloto, detrás de la fila de asientos delantera para separarla del resto del vehículo y también entre los asientos de la fila trasera.

ford-transit-pantalla-2-soymotor.jpg

ford-transit-pantalla-soymotor.jpg

 

FORD TRANSIT 2020: MECÁNICA

El centro de la gama mecánica del Ford Transit es el EcoBlue 2.0 de la marca del óvalo. Está disponible con cuatro niveles de potencia: 105, 130, 170 y 185 caballos. Todos ellos disponen de un turbocompresor mejorado.

Además de la caja de cambios automática de seis velocidades ya disponible en los modelos de tracción delantera, en 2020 se pone a la venta un nuevo cambio automático de diez velocidades que, de momento, está disponible para el motor de 170 caballos con sistema de propulsión. Esta transmisión tiene un Control de Cambio Adaptativo que es capaz de evaluar estilos de conducción individuales para optimizar los tiempos de cambio de marchas.

ford_transit_2.jpg

De forma opcional se puede equipar un sistema microhíbrido de 48 voltios con el que mejorar un 3% la eficiencia del propulsor. Estas versiones utilizan la energía almacenada en la batería para proporcionar asistencia de par al motor en condiciones normales de conducción y aceleración, así como para hacer funcionar los accesorios eléctricos del vehículo.

Por último, apuntar que la capacidad de remolque del Ford Transit ha mejorado. La masa máxima del conjunto de hasta 7.000 ilos permite una capacidad de remolque de hasta 3.500 kilos en las versiones de tracción trasera de 170 y 185 caballos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/07/2020 Nuevas pantallas divisorias contra el Covid-19.
04/06/2020 El Ford Transit estrena un nuevo cambio automático de diez velocidades.
23/09/2019 Presentación del modelo.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP