PATENTE

Ford patenta un sistema para extraer los controles del coche y convertirlo en autónomo

Patente presentada a principios de este mes

No queda claro donde se alojan las partes extraidas

AmpliarFord patente - SoyMotor.comFord patenta un sistema de extracción del volante y pedales

Ford ha patentado un sistema por el que el volante y los pedales de un coche ordinario se extraen, convirtiéndolo en autónomo según las ideas que se pueden extraer de los vehículos: se trataría de un híbrido entre vehículo ordinario y autónomo.

Los dibujos no aclaran dónde se alojarían estos elementos, fundamentalmente el volante y los pedales, pero parece obvio que lo que se nos muestra es una idea para quitar estos elementos, de modo que el coche se convertiría en autónomo, pero podría volver a nuestro control con la instalación de los sistemas ordinarios de control.

ford_patent_2_-_soymotor.jpg

Si bien el volante no es un problema –se podría alojar en algún compartimento o en el maletero–, los pedales parecen replegarse sobre sí mismos, y esconderse en la parte inferior de la consola.

Otro elemento interesante es que los airbags modificarían su actuación. Con el volante se activaría el que va alojado en el centro del mismo, pero sin este, saltaría un dispositivo colocado en la parte del salpicadero anteriormente ocupada por el volante, pero que no se activaría en caso de estar éste colocado.

ford_patent_3_-_soymotor.jpg

Se trata de una idea novedosa, un paso adelante en el camino de los autónomos que permitiría una vía intermedia, con un coche que ganaría espacio en caso de ser autónomo, pero que recuperaría su fisonomía tradicional si está bajo nuestro control. La patente se registró a principios de este mes, sin una aplicación concreta. Habrá que ver qué uso hace Ford de ella.

ford_patent_5_-_soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP