COCHES

NOVEDAD

Ford Shelby Superformance GR–1: a producción con un V8 de 700 caballos

shel-3.jpg
P. García, J.M. Vinuesa
0
28 Jul 2020 - 10:45
Actuales

Dicen que lo bueno se hace esperar, y seguro que en este caso el dicho popular está en lo cierto, pero no deja de ser curioso que un coche tarde más de 15 años en pasar a la producción. Hablamos del Ford Shelby GR–1. Tras la confirmación de la producción en pequeña serie, ahora se conocen algunos datos más del modelo que llegará a las carreteras

Este impresionante coche conceptual fue presentado por primera vez como maqueta en 2004, en Pebble Beach, y en 2005 en el Salón del Automóvil de Detroit. Ford prometió en su momento que el coche pasaría a la producción, pero la realidad es que la directiva finalmente echó atrás cualquier atisbo de esperanza al considerar a éste y su hermano, el Cobra Concept, como modelos muy peligrosos.

Ahora, la empresa Superformance, con sede en California y Sudáfrica, ha anunciado sus planes para llevar a producción en una pequeña serie el Ford Shelby GR–1.

 

FORD SHELBY SUPERFORMANCE GR–1: EXTERIOR

No se tratará de simples réplicas ya que Superformance, especializada en hacer recreaciones de coches deportivos clásicos de alta calidad y detalle como los GT–40 o Shelby Cobra, entre otros, ha conseguido la licencia oficial de Ford y se ha asociado con Shelby American para desarrollar una plataforma específica que se ofrecerá tanto con motores de gasolina como eléctricos.

Se puede esperar un diseño muy parecido al del prototipo, con una estética que evoque al mítico Cobra Daytona de la década de los 60 y con la carrocería en brillante aluminio pulido, aunque también se ofrecerán otras combinaciones de color. 200 unidades tendrán este esquema, mientras que otras 125 tendrán la carrocería fabricada en fibra de carbono. Mencionar también que el original tenía puertas de tipo mariposa, veremos si el modelo final también tiene esta característica.

shel-2.jpg

 

FORD SHELBY SUPERFORMANCE GR–1: INTERIOR

No se ha revelado todavía ninguna imagen ni especificación del habitáculo, tan solo que el equipo tras el proyecto espera aumentar el espacio interior en un 10% con respecto al prototipo original. Éste contaba con bacquets fabricados con carbono, regulables en profundidad y con altavoces integrados en los reposacabezas. Era otra época, por lo que gran parte del cuadro de instrumentos era analógico –es de esperar que el desarrollado actualmente se pase enteramente a lo digital–.

Contaba con una pequeña pantalla central con un sistema operativo para controlar funciones como la temperatura y presión de los neumáticos, fuerzas G, etc.

shel-5.jpg

 

FORD SHELBY SUPERFORMANCE GR–1: MECÁNICA

El prototipo original montaba un motor V10 de 6.4 litros y 605 caballos desarrollado originalmente con visas a instalarlo en el Ford GT de 2005. Finalmente, este motor solo se montó únicamente en tres prototipos de la marca.

Desafortunadamente, el modelo que se planea no equipará tal mecánica. En su lugar montará un no menos excitante V8 con más de 700 caballos extraído del Shelby Mustang GT500 actual. Pero la cosa no quedará ahí, pues también se llevarán a cabo unidades 100% eléctricas, sin ofrecer detalles por el momento. Con todo, el delegado de Superformance, Lance Stander, afirma que el coche final podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en dos segundos.

Para la transmisión también se recurrirá al catálogo del Shelby Mustang GT500, el cuál utiliza una caja automática Tremec de doble embrague. No obstante, no se deja de lado la posibilidad de montar una manual de seis relaciones.

shel-1.jpg

 

FORD SHELBY SUPERFORMANCE GR–1: PRECIOS

Todavía no hay detalles y el lanzamiento del modelo queda aún un poco lejos, de modo que el precio –que no será nada barato– aún es una incógnita. Lo que sí se sabe es que la producción total no excederá las 325 unidades y que la empresa no tendrá un modelo funcional hasta al menos dentro de dos años.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/07/2020 Nuevos detalles sobre el proyecto
10/01/2019 Confirmación de la producción.

         

Noticias relacionadas
ssc_tuatara.jpg
Coches

SSC Tuatara: la primera unidad llega, por fin, en agosto

El esperado SSC Tuatara, el hypercar de hasta 1.774 caballos que vio la luz en la edición 2018 del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, debutará como modelo de producción en agosto, ya que su primer cliente recibirá su unidad en el transcurso de la Monterey Car Week.

3
29 Jul 2019 - 17:56
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41