NOVEDAD

Ford S-MAX 2018: todas las fichas al Diesel

La gama mecánica queda exclusivamente compuesta por motores de gasóleo

Estrena mejoras en su equipamiento tecnológico y algunas novedades estéticas

AmpliarEl Ford S-MAX - SoyMotor.comEl Ford S-MAX recibe una oferta de tecnología mejorada

En un mundo dominado por los SUV, los monovolúmenes no viven sus mejores momentos. A pesar de ello y hasta hace no mucho, el Ford S-MAX era uno de los modelos de referencia en este segmento y por eso la marca americana se niega a prescindir de él. En este sentido recibe algunas novedades estéticas, una amplia renovación tecnológica y una profunda revisión en su gama mecánica –ahora 100% Diesel– para seguir en la brecha y adaptarse al nuevo ciclo de homologación WLTP.

Pensar en una profunda renovación de Ford S-MAX en el perfil visual no es lo apropiado, pero Ford sí ha querido incluir un par de cambios estéticos en su gama. Novedades que pasan por la incorporación de dos nuevos colores exteriores para su carrocería, que son el azul 'Chrome' y el tono plata 'Luna'. Además, los Ford S-MAX con acabado ST-Line cuentan ahora con pinzas de freno deportivas en color rojo, lo que enfatiza las líneas más agresivas que tiene esta versión respecto al resto de la gama.

ford_s_max_2018_2.jpg

Con todo la nueva gama del Ford S-MAX se fundamenta en la decisión de la marca de retirar todos los motores de gasolina. Sin la presencia de los propulsores EcoBoost de 1.5 y 2.0 litros, el S-MAX sólo entiende de Diesel. De esta forma, todo gira alrededor del 2.0 EcoBlue que en este modelo se ofrece por primera vez con potencias de 120 y 240 caballos, este último en configuración biturbo con un turbo de alta presión y otro de baja presión. Entre medias quedan otras dos versiones de este motor con 150 y 190 caballos.

En función del motor escogido, todos ajustados para cumplir con la normativa Euro 6 y el nuevo ciclo de homologaciones WLTP, el Ford S-MAX equipa un cambio manual de seis velocidades o una nueva transmisión automática PowerShift de ocho relaciones, accionada mediante el selector de marchas giratorio 'e-shifter'. De igual forma sigue también disponible dentro de la gama del S-MAX las versiones con el sistema de tracción Total Inteligente de Ford, tecnología que permite ajustar la entrega de par hasta en un 50/50 entre las ruedas delanteras y traseras.

ford_s_max_2018_3.jpg

El Ford S-MAX mantiene los niveles de acabado 'Trend', 'Titanium', 'ST-Line' y 'Vignale', si bien se han hecho pequeños ajustes en los mismos. Así, la oferta del monovolumen de la marca del óvalo incluye Control de Crucero Adaptativo –ACC– con función Stop&Go en las variantes con transmisión automática, una versión mejorada del Sistema de Información de Puntos Ciegos y un nuevo sistema de limpiaparabrisas Ford ClearView para mejorar la visibilidad.

En el acabado 'Trend', ya muy completo, encontramos de serie la pantalla multimedia de ocho pulgadas del sistema Ford SYNC 3 compatible con Android Auto y Apple CarPlay con navegación incorporada, pantalla LCD de cuatro pulgadas en el panel de instrumentos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, climatizador bizona, sistema de arranque sin llave, control de crucero, sensor de lluvia y el Sistema de Iluminación Frontal Adaptable, entre otras cosas.

El acabado 'Titanium' incorpora los Faros LED dinámicos, el Asistente de Aparcamiento Activo o de forma opcional una pantalla digital de 10 pulgadas para el panel de instrumentos, mientras que los niveles de equipamiento más completos dan un toque más deportivo –'ST Line'– o de mayor elegancia –'Vignale'– a partir de pequeños detalles en su estética exterior e interior. El precio de partida del Ford S-MAX es de 33.675 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP