COCHES

ACTUALIDAD

Ford renuncia al PERTE y retrasa sus inversiones en Almussafes

Se trata de una revisión de la política de la marca en Europa
Ford asegura que este movimiento no pone en riesgo a los trabajadores
ford.jpg
4
24 Ago 2022 - 17:00

Ford ha decidido retrasar sus inversiones en España debido a una revisión de su política en Europa, aunque ha confirmado su compromiso con la planta de Almussafes y no tiene previsto eliminar puestos de trabajo. Este movimiento conlleva a renunciar a los 106 millones de euros que les correspondían del PERTE.

Esta renuncia a los fondos que la Unión Europea ha concedido a España por la pandemia y que iban a ir destinados al lanzamiento de nuevos coches eléctricos en 2025 supone dejar de contar con unos 106 millones de euros. La marca americana retiró su solicitud el pasado martes, antes de que venciera el plazo para establecer cualquier tipo de cambio. La razón oficial es que, debido al retraso de los planes de producción del fabricante en España, no iban a poder aprovechar la financiación del PERTE.

El plan trazado por Ford indica que debe fabricar varios de sus vehículos eléctricos de nueva generación en Valencia y así lo anunció en junio, hace apenas dos meses.

El Ministerio de Industria se ha apresurado en señalar "el compriso del Gobierno de apoyar a Ford y sus inversiones actuales y futuras", señalando que sólo se trata de un retraso, no de una cancelación, de las inversiones. Además, desde la empresa aseguran que esperan trabajar codo con codo tanto con el Gobierno de España como con la Generalitat Valenciana para sacar adelante Almussafes.

Los planes de Ford en cuanto a electrificación pasan por lanzar tres turismos eléctricos y cuatro furgones eléctricos en los próximos años. El primero de ellos será un SUV de tamaño medio, que se basará en la plataforma del MEB de Volkswagen, la misma que el grupo germano usa, por ejemplo, en el ID.4. Este modelo se ensamblará en la factoría de Colonia. Más adelante habrá una versión eléctrica del Puma y las furgonetas Transit Courier y Tourneo Courier, todos ellos fabricados en Craiova –Rumania–.

Este movimiento, además y según el discurso oficial del fabricante, no va a suponer riesgo para los trabajadores.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ago 2022 - 20:47
Comment
#3 He trabajado muchos años en la Ford,con la indutria auxiliar con empresas como tracoinsa ,fft o ice ... Ver comentario
Tienen fábrica en Rumania, se van a allá y no tienen que pagar aranceles ni estar parados en fronteras.
26 Ago 2022 - 21:34
Comment

He trabajado muchos años en la Ford,con la indutria auxiliar con empresas como tracoinsa ,fft o icemi,muchas paradas de verano,semanasanta y navidad y algo se de como funciona la factoria.Mis recuerdos alcanzan hasta cuando hacian el fiesta,el escort,orion luego empezaron con el ka y el focus y la ultima vez que estuve fue para el nuevo mondeo actual,poco a poco en los años se han ido llevando la produccion de los coches mas vendidos(fiesta y focus sobretodo) a alemania o paises del este donde es mas barato producir vendiendoles la moto a los sindicatos que hivan a hacer lo mas de lo mas de ford en europa(el mondeo) y se lo tragaron,conclusion el mondeo no se vende por que por ese precio tienes coches bastante mejores,le pasa lo mismo que al talisman de renault y quisiera equivocarme pero mi intuicion me dice que a la larga la factoria la cerraran y se la llevaran a marruecos o donde sea,a no ser que el gobierno de turno y la generalitat sigan metiendo pasta como por ejemplo mandar a la gente a casa pagando los goviernos nacional o autonomico parte del salario y eso lo e visto yo con mis ojillos y encima los kugas que la mayoria iban para rusia pues ya sabeis como esta el tema.

Default user picture
25 Ago 2022 - 10:58
Comment

Mi más sincera enhorabuena a los sindicatos. Al final, ganáis la batalla con esas huelgas tan salvajes que hacéis, pero a largo plazo esto es lo que conseguís. ¡Seguid así! y disfrutad de lo conseguido. Lo siento por la situación en la que habéis dejado a esos trabajadores que “habéis defendido”

24 Ago 2022 - 23:30
Comment

Mal asunto, Ford protege su inversión sabiendo la que se nos viene en los próximos años en Europa, Según parece en Almussafes se fabricará, no se sabe cuándo, un eléctrico, y para una planta de ese tamaño, en el futuro sobrarán muchos trabajadores ya que todos sabemos que los vehículos eléctricos, requieren bastante menos mano de obra que los de combustión.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11