GP Austria F1 2019 en directo
INDUSTRIA

Ford anuncia una importante reestructuración en Europa

No se ha dado cifra concreta, pero se prevén miles de despidos

En principio la fábrica de Almussafes no está afectada

AmpliarFord busca ganar rentabilidad y reducir costes estructurales - SoyMotor.comFord busca ganar rentabilidad y reducir costes estructurales con la maniobra

Ford ha anunciado que va a llevar a cabo una importante reestructuración de sus fábricas europeas con el fin de ganar rentabilidad y reducir costes estructurales. Se va a proceder a reducir plantillas, si bien no se ha concretado cuántos de los 53.000 trabajadores que hay en el continente se van a ver afectados.

Steve Armtrong, vicepresidente de Ford en Europa, ha hablado de miles de despidos entre todos los países y centros de trabajo que la marca tiene en nuestras tierras. No obstante todo queda a la espera de la negociación con los diferentes sindicatos para ver cómo se afronta la situación de manera definitiva.

En el comunicado difundido por Ford no aparece la fábrica de Almussafes, en Valencia, como una de las afectadas. Por otro lado sí que se comunica que la factoría de Burdeos va a cerrar, mientras que la producción de los modelos C-Max y Grand C-Max va a dejar de llevarse a cabo en Saarlouis, Alemania. También se sabe que se unificarán sedes en el Reino Unido.

Ford persigue el objetivo de lograr un beneficio antes de impuestos del 6%. Recordemos que durante el tercer trimestre del año pasado la marca del óvalo registró pérdidas de 245 millones de euros. A raíz de esto también se sabe que van a delimitar su negocio en tres áreas, como son los vehículos de pasajeros, los comerciales y de importación. Además Ford habla de una potencial alianza con el Grupo Volkswagen para impulsar el crecimiento de las furgonetas comerciales que la semana que viene con el Salón de Detroit como marco puede crecer también hacia los vehículos eléctricos.

El fabricante americano considera necesario centrarse en los segmentos más rentables, de tal forma que no dudarán en abandonar aquellos que no cumplan con sus expectativas. Lo mismo vale para los mercados que no generen beneficios adecuados. "Invertiremos en los vehículos, servicios, segmentos y mercados que mejor nos apoyen en un negocio rentable y sostenible a largo plazo", ha dicho Steve Armstrong en el comunicado.

A pesar de que Almussafes no se encuentra en principio entre las fábricas afectadas, desde UGT no dejan de lado la intranquilidad que existe entre los trabajadores debido al gran tamaño de las instalaciones, algo que según ellos podría ir en su contra en este proceso de reestructuración.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP