COCHES

NOVEDAD

Ford Ranger Raptor: el juguete que quizás llegue a Europa

De momento, empezará vendiéndose en Asia y Oceanía con motor Diesel biturbo
Equipa multitud de mejoras para su comportamiento fuera del asfalto
ranger_raptor_1.jpg
0
08 Feb 2018 - 12:00

En el Viejo Continente, en Asia o en Oceanía también existen, aunque en una proporción muy pequeña en relación a Norteamérica, muchos aficionados a las pick-up de alto rendimiento. Sin embargo, el inmenso tamaño de algunos modelos estadounidenses les lleva a conformarse con las versiones más prestacionales de las camionetas japoneses y alguna que otra alemana. Por ello, Ford Motor Company ha hecho realidad los deseos de sus fans al otro lado del charco y ha lanzado el nueva Ranger Raptor, su pick-up más pequeña con preparaciones aptas para que ningún camino se le resista.

Considerada una Ford F-150 Raptor a escala, la Ranger Raptor 2018 presenta una estética similar con el acento en la robustez y en una apariencia extremadamente 'off-road' que ve su reflejo en sus entrañas, pues equipa un propulsor Diesel con doble turbo capaz de desarrollar hasta 213 caballos de potencia que, acoplado a una transmisión automática por convertidor de par con 10 velocidades, reductora electrónica incluida, distribuye sus 500 Newton metro de torsión máxima hasta las cuatro ruedas gracias a un avanzado sistema de tracción integral con seis modos de conducción.

ranger_raptor_2.jpg

La pequeña bestia del fabricante de Michigan, de hecho, comparte muchos elementos de diseño con su hermano mayor, si bien emplea un motor movido a gasóleo que no tendría ningún sentido en la F-150 americana. En este sentido, goza de una pintura exterior metalizada Lightning Blue, una parrilla delantera gigante y negra que presiden las letras de su marca, unas llantas de 17 pulgadas vestidas con neumáticos técnicos de 285 milímetros de ancho firmados por BF Goodrich, estribos laterales, pasos de rueda notablemente ensanchados y un kit de protección de acero contra las piedras.

Por supuesto, a esta Ranger con hambre de montaña no le faltan pegatinas que hagan alusión a su versión –Raptor– y a la división deportiva de su compañía que la ha desarrollado al otro lado del Atlántico –Ford Performance– aunque, muy probablemente, no sin ayuda de su filial alemana con sede en Colonia. Además, sus mejoras en materia estructural –es más resistente– y de amortiguación –es más rígida e hidráulica– le permiten disfrutar de una altura libre al suelo que, literalmente, asusta incluso a los todoterrenos más puros del mercado: nada menos que 28 centímetros de distancia.

ranger_raptor_3.jpg

No obstante, la cabina de esta camioneta no parece tan monstruosa, es más, se podría decir que está contenida dentro de lo que cabría esperar de un Ford convencional en un acabado ligeramente deportivo, por lo que, a pesar de su radicalismo exterior, su interior parece funcional e incluso cómodo. Así, destacan unas butacas delanteras con la palabra 'Raptor' bordada en sus respaldos, un volante de cuero perforado con levas e indicador de posición y un conjunto de pedales de aluminio anodizado. El sistema multimedia SYNC3 y lo último en asistentes a la conducción ponen el broche.

Competente como pocos vehículos fuera del asfalto, Ford ha anunciado para su nuevo modelo un esquema de ejes que garantiza un comportamiento sin igual sobre terrenos impracticables para un SUV. Con todo, sus rivales en Europa, dígase la inminente Mercedes-AMG Clase X y una hipotética 'edición bruta' de la próxima Volkswagen Amarok sin contar las archiconocidas Nissan Navara Warrior o Toyota Hilux Tonka, no han dicho su última palabra. Ahora sólo queda responder la eterna pregunta, si llegará a Europa a lo largo de 2018, pero todo apunta a que es una posibilidad muy real.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30