COCHES

ACTUALIDAD

Ford prueba con éxito la impresión 3D de piezas grandes

El dispositivo empleado se llama Stratasys Infinite Build
Solución ágil para la fabricación de componentes personalizados o para prototipos
_mb_2120.jpg
0
30 Mar 2017 - 09:58

Si hace unos días desaconsejábamos fabricar correas de alternador impresas en 3D, hoy vemos más cerca la incorporación de esta tecnología a los vehículos de producción.

Ford trabaja y experimenta con la impresión 3D para la fabricación de piezas de gran tamaño para sus prototipos y modelos personalizados. El proyecto se realiza en colaboración con Stratasys Infinite Build, compañía con la que el pasado mes de enero Mclaren firmó un acuerdo de colaboración.

_mb_2117_0.jpg

¿El objetivo? Conocer las oportunidades que ofrece esta tecnología, con el objetivo de usarla en fututos modelos de producción y las creaciones de Ford Performance, según han explicado los estadounidenses a través de un comunicado.

Además, con este método se pueden crear piezas más ligeras que las actuales –con un peso menor que el de la mitad de sus equivalentes en metal fundido–, lo que puede ayudar a mejorar la eficiencia del combustible.

_mb_2145_0.jpg

Ahora mismo del diseño inicial de una pieza hasta su fabricación, pueden pasar meses. Gracias a esta técnica, se podría tener lista en días y con un ahorro considerable. Por ejemlo, fabricar un colector de admisión llevaría sólo dos días y no varias semanas, como sucede actualmente.

"Con la tecnología Infinite Build, ahora somos capaces de imprimir piezas y componentes de gran tamaño, lo que nos permite ser más ágiles en repeticiones de diseño. Estamos muy emocionados por tener acceso a la nueva tecnología de Stratasys para poder encabezar el desarrollo de la impresión en gran escala para su aplicación en el sector de la automoción", ha asegurado Ellen Lee, jefa técnica de Ford en investigación de fabricación.

_mb_2156_0.jpg

Desde su Centro de Investigación y Desarrollo de Ford, en Míchigan, Ford trabaja sin descanso en esta nueva vía para facilitar el trabajo en un futuro. ¿Cómo funciona? Las especificaciones de cada pieza se transfieren desde el programa de diseño por ordenador al ordenador de la impresora, que analiza el diseño, se pone en funcionamiento y comienza a crear cada capa hasta formar un objeto de tres dimensiones.

"Si nos quedamos sin material, el sistema lo detecta y lo reemplaza de manera automática, lo que permite que la impresora funcione incluso durante días sin falta alguna de supervisión".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41