GP Austria F1 2019 en directo
ADELANTO

Ford prepara la llegada de un nuevo B-SUV para 2020

Rivalizará con modelos como el Renault Captur

Está llamado a ser el sustituto del Ford EcoSport

AmpliarFord prepara la llegada de un nuevo B-SUV para 2020 - SoyMotor.comRender del nuevo Ford EcoSport realizado por el diseñador Kleber Silva

Ford ya trabaja en un nuevo B-SUV para el año 2020 que ocupará el lugar del actual EcoSport y rivalizará con los Renault Captur, Peugeot 2008 y Seat Arona en uno de los segmentos de mayor crecimiento.

Ford prepara un desembarco masivo en el mercado SUV para los próximos años. Una serie de modelos que tienen el objetivo de potenciar la imagen del fabricante estadounidense en el segmento de mayor crecimiento. Lo mismo que hará en Estados Unidos, donde, recordemos, venderá únicamente modelos de este tipo a excepción del Mustang y del Focus Active.

Las últimas noticias a este respecto llegaron desde Alemania, donde se avistó una unidad de desarrollo, muy camuflada, con una carrocería elevada y claros signos de ser un pequeño SUV. Según los rumores que circulaban por la red, se trataba de un nuevo modelo basado en la plataforma del nuevo Ford Fiesta y destinado a ocupar el hueco del actual EcoSport, con el objetivo de pelear con mejores garantías frente a éxitos como el Renault Captur o Seat Arona

ford-ecosport-render-kleber-silva_2.jpg

El segmento de los B-SUV es el que más ha crecido con la llegada de modelos como el Kia Stonic, el Hyundai Kona o el Volkswagen T-Cross. Parcela de mercado donde el Ford EcoSport no ha recibido la atención que se merece y se acerca ya a su final de vida comercial.

Dicho nuevo B-SUV de Ford debe tomar como base de partida la plataforma del Fiesta actual, pero se trata de un desarrollo nuevo, con estética y soluciones propias, lejos del Ford Fiesta Active y con una longitud que ronda los 4,15 metros. Por el momento, la marca del óvalo ha confirmado la llegada de un nuevo pequeño SUV que tomará el nombre de Ford Puma y que el diseñador Kleber Silva ya se ha imaginado. 

No obstante, el propio Kleber Silva se ha imaginado también como podría ser un hipotético Ford EcoSport de nueva generación, que acompañaría al nuevo Puma. Básicamente, Silva ha combinado rasgos del Ford Explorer que llegará a Europa con motorización híbrida enchufable y del nuevo Ford Kuga, que 'bebe' del diseño que luce la última generación del Ford Focus. Un diseño que muestra algo más de carácter que el EcoSport actual, pero se sale del lenguaje de diseño que Ford ha comenzado a implementar en sus nuevos modelos. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP