ACTUALIDAD

Ford prepara la llegada de un nuevo B-SUV para 2020

Rivalizará con modelos como el Renault Captur

Está llamado a ser el sustituto del Ford EcoSport

AmpliarFod Fiesta SUV: un nuevo B-SUV listo en 2020 - SoyMotor.comTomará como base de partida la plataforma del actual Ford Fiesta. En la imagen, el Ford Fiesta Active

El segmento de los B-SUV tendrá un nuevo miembro para el año 2020 por parte de Ford, de tal forma que los Renault Captur, Peugeot 2008 y compañía tendrán una nueva preocupación a la que enfrentarse.

Ford prepara un desembarco masivo en el mercado SUV para los próximos años. Una serie de modelos que irán destinados a potenciar la imagen del fabricante americano en el segmento más popular actualmente. Lo mismo que hará en Estados Unidos, donde, recordemos, venderá únicamente modelos de este tipo a excepción del Mustang y del Focus Active.

Las últimas noticias respecto a este camino que ha tomado Ford nos llegan desde Alemania, donde se ha visto una unidad de desarrollo, altamente camuflada, con una carrocería elevada y claros signos de ser un pequeño SUV. Según los rumores que circulan por la red se trata de un nuevo modelo basado en el Ford Fiesta y destinado a ocupar el hueco del actual EcoSport, con el objetivo de pelear con mejores garantías frente a éxitos como el Renault Captur o Seat Arona.

El segmento de los B-SUV es el que más ha crecido con la llegada de modelos como el Kia Stonic, el Hyundai Kona o el Volkswagen T-Cross. Parcela de mercado donde el Ford EcoSport no ha recibido la atención que se merece y se acerca ya a su final de vida comercial.

El nuevo SUV de Ford debe tomar como base de partida la plataforma del Fiesta actual, pero se trata de un desarrollo nuevo, con estética y soluciones propias. Lejos del Ford Fiesta Active y con una longitud que ronda los 4,15 metros. Se esperan protecciones de carrocería en plástico negro y una suspensión algo más elevada que la del Fiesta Active. Contará con los bloques de tres cilindros de la familia EcoBoost con 1.0 y 1.5 litros, con potencias desde los 95 hasta los 150 caballos. También se habla del motor Diesel 1.5 TDCi de 120 caballos, sin mencionarse nada de momento respecto a posibles variantes híbridos o ‘micro híbridas’.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP