COCHES

ACTUALIDAD

Ford Mustang: desde ahora sólo se venderá con el motor V8 en Europa

El EcoBoost de 2.3 litros de acceso desaparece de la oferta
Tan sólo suponía el 15% de las ventas en nuestro continente
ford_mustang.jpg
2
08 Mar 2021 - 10:15

El Ford Mustang se ofertará en Europa desde ahora tan sólo con su motor V8, ya que la firma del óvalo ha decidido dejar de vender el EcoBoost de 2.3 litros por la baja demanda existente.

El Ford Mustang 'europeo' se vuelve más americano que nunca. La firma del óvalo ha decidido retirar de nuestro mercado la versión equipada con el motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros turboalimentado. Se trataba hasta ahora de la versión más asequible desde el punto de vista económico, pero ni eso ha logrado conquistar a los fans del 'pony car' en el Viejo Continente.

Esta versión del Ford Mustang se desarrolló en su momento para el mercado europeo, pero ha quedado claro que aquellos que han decidido adquirir el coche han querido dotarle de todo el carácter que siempre ha tenido al otro lado del charco. Es decir, se han decantado por el motor V8 de 5.0 litros. Además, hay que tener en cuenta que en el mercado no hay ningún otro coche con un propulsor con esta arquitectura y potencia –450 caballos– por un precio de unos 50.000 euros.

A día de hoy el configurador de Ford tan sólo ofrece dos versiones del Mustang. La primera, el GT, que pasa a ser el modelo de base. Y la segunda, el Mach 1, que viene a ser el paso previo a las unidades firmadas por Shelby que no llegan a Europa. Entre otras cosas, su motor gana 10 caballos respecto al original, mientras que su precio roza los 63.000 euros.

El motor de cuatro cilindros y 2.3 litros, que permitía adquirir un Mustang desde poco más de 40.000 euros, desaparece por tanto del catálogo tras haber supuesto aproximadamente el 15% de los pedidos europeos del coche. Su potencia era de 290 caballos en la especificación que aquí se vendía. No obstante, este bloque aún se utiliza, por ejemplo, en el Ford Focus ST.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
09 Mar 2021 - 10:10
Comment

Hubiera sido mejor apostar por otra versión en Europa con V6, además del V8. El EcoBoost era demasiado descafeinado. Recuerdo que el sonido lo amplificaban electrónicamente para que sonara más.

09 Mar 2021 - 00:48
Comment

Hombre, es que lanzarse a comprarse un mítico Mustang, para ponerle un 4 cilindros llamado "eco..." es una contradicción casi sacrílega.
En estos tiempos, se agradece que existan románticos que mantienen un V8 más o menos accesible. Con todo lo ecológico que se pueda, claro que sí, pero un Muscle Car tradicional vendiendose en este 2021 me parece milagroso y digno de celebrar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33