COCHES

NOVEDAD

Ford Mustang Shelby GT500 2020: 811 caballos de potencia americana

-shelby-gt500-carroll-shelby-signature-edition.jpg
0
03 Ago 2020 - 14:16
Actuales

El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2020 ha cumplido con lo que prometió el día de su presentación, ser el modelo de calle más potente de la historia de la marca del óvalo con 771 caballos de potencia. Shelby va ahora un paso más allá y lanza una actualización llamada Signature Edition que eleva esta cifra hasta 811 caballos.

El Ford Mustang Shelby GT500 2020 nació bajo la promesa de ser el modelo de calle más potente de la marca hasta el momento. Entonces aseguraron que superaría los 700 caballos de potencia, algo que han cumplieron con creces. El motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado que equipa el 'pony car' entrega 771 caballos de potencia y un par máximo de 847 Newton metro. Ahora da la cara la edición 'Carroll Shelby Signature Edition' para elevar aún más estas cifras.

 

FORD MUSTANG SHELBY GT500 2020: EXTERIOR

Todo el desarrollo del nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2020 se ha basado en lo aprendido con el Ford GT y el Mustang GT4. De esta forma, monta una nueva evolución de la suspensión activa MagneRide que añade nueva geometría, muelles más ligeros y una nueva gestión electrónica para la dirección.

Las llantas, con 20 pulgadas de diámetro, se fabrican con fibra de carbono y se calzan con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, aunque la marca también oferta los Michelin Sport 4S. Ambas opciones cuentan con especificaciones de Ford Performance, que atañe a compuestos y banda de rodadura especiales.

shelby-gt500-carroll-shelby-signature-edition-delante.jpg

Tras esas llantas se encuentran con los frenos más grandes que se han montado nunca en un coupé deportivo estadounidense, o eso afirma Ford. Se componen de discos delanteros de 420 milímetros de diámetro y pinzas Brembo de seis pistones. Ofrecen un 20% más de área de contacto que los montados en el Shelby GT350 y más del 30% de masa térmica adicional en los frenos delanteros.

En lo concerniente al aspecto exterior, no podría quedar más brutalizado. Ofrece un conjunto con spoilers, faldones y difusor con cuádruple salida de escape, así como un alerón de grandes dimensiones en opción, de fibra de carbono. La última variante Carroll Shelby Signature Edition añade además nuevas entradas de aire en el capó.

 

FORD MUSTANG SHELBY GT500 2020: INTERIOR

En el habitáculo se respira ambiente deportivo con unos asientos más envolventes con nuevos revestimientos de piel suministrados por Recaro y preparados para usar arneses, instrumentación digital con pantalla de 12 pulgadas, equipo multimedia con pantalla de ocho pulgadas, aplicaciones interiores de fibra de carbono e incluso la posibilidad de prescindir de los asientos traseros con el 'Carbon Fiber Track Package'.

shelby-gt500-carroll-shelby-signature-edition-interior.jpg

 

FORD MUSTANG SHELBY GT500 2020: MECÁNICA

Para otorgar al Ford Mustang Shelby GT500 2020 semejante potencial se recurre a un bloque V8 de aleación de aluminio, culatas tambien de aluminio, bielas forjadas, camisas de los cilindros más ligeras y un compresor volumétrico de 2,65 litros con intercambiador aire/agua entre las bancadas.

Se ha revisado y mejorado la lubricación, todos los conductos de refrigeración han crecido en tamaño y el cárter, además de ejercer una función estructural que aumenta la rigidez y reduce las vibraciones, presenta un deflector activo patentado por la marca para mantener el aceite donde se necesita.

Para gestionar toda su caballería, se recurre a un cambio automático de doble embrague con siete velocidades fabricado por Tremec y a un eje de transmisión fabricado con fibra de carbono. La caja de cambios es capaz de pasar de una marcha a otra en 100 milisegundos y cuenta con varios modos de funcionamiento: normal, invierno, drag y sport. Incorpora también el sistema 'Track app' que ofrece dos opciones: line-lock, que bloquea el eje delantero para quemar neumáticos y launch control, para salidas desde parado al máximo de sus posibilidades.

La última versión presentada en agosto de 2020, la mencionada Signature Edition, incrementa la potencia hasta 811 caballos. Para ello han sustituido el compresor volumétrico de base por otro de mayores dimensiones, así como varias optimizaciones en el sistema de refrigeración y escape.

shelby-gt500-carroll-shelby-signature-edition-motor.jpg

 

FORD MUSTANG SHELBY GT500 2020: PRECIOS

Por desgracia este modelo no se vende en Europa. En suelo estadounidense tiene un precio de partida de algo más de 63.000 euros, que puede inflarse con todas las opciones de rendimiento del catálogo. Esta última versión 'Carroll Shelby Signature Edition' tiene un sobrecoste de 25.500 euros, y tan sólo se fabricarán 100 unidades anuales.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
03/08/2020 Se hace oficial la nueva versión Signature Edition del modelo.
20/06/2019 Se presenta el nuevo Shelby GT500 2020.
Noticias relacionadas
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41