NOVEDAD

Ford Mustang Shelby GT350R: un hermano pequeño con credenciales

Presenta cambios estéticos y mejoras que afectan principalmente a su dinámica

Su motor es un V8 atmosférico de 5.2 litros

AmpliarFord Mustang Shelby GT350R: un hermano pequeño con credenciales - SoyMotor.comEl nuevo Ford Mustang Shelby GT350R presenta elementos derivados del GT500

El nuevo Ford Mustang Shelby GT350R se presenta con rasgos heredados del GT500, un motor V8 de 5.2 litros que supera los 500 caballos de potencia y una puesta a punto orientada a los circuitos, lo que no impide su homologación como coche de calle.

El Ford Mustang es un icono que lleva con nosotros desde mediados del siglo pasado. Llegó en 1964 y desde entonces hemos visto nacer hasta seis generaciones. La última de ellas, la presente, ha sido la primera en llegar a Europa de forma oficial. Por desgracia no sucede lo mismo con las versiones Shelby. Ni el GT500, que presume de ser el modelo de calle más potente de la historia de Ford, ni el Ford Mustang Shelby GT350R 2020 que hoy presentamos se van a vender en nuestro territorio, algo que por otra parte no les resta ni un ápice de atractivo.


FORD MUSTANG SHELBY GT350R: EXTERIOR

La estética del nuevo Ford Mustang Shelby GT350R denota la deportividad de la propuesta desde el primer vistazo. Se observa por tanto una nueva parrilla, un voluminoso alerón trasero, un nuevo splitter en el frontal de fibra de carbono –el mismo material del alerón trasero– y unas nuevas llantas a través de las cuales asoman unas pinzas de freno en color rojo. En la zaga, por su parte, tenemos un difusor de aire con cuatro salidas de escape incluidas, dos a cada lado.

Obviamente el anagrama de Shelby, su mítica cobra, destierra al óvalo de Ford, algo que se hace patente tanto en la zona delantera como en la trasera. También tenemos la insignia GT350R y cuatro nuevos colores para la carrocería: Grabber Lime, Twister Orange, Iconic Silver y Red Hot Metallic.

ford_mustang_shelby_gt350r_2.jpg

 

FORD MUSTANG SHELBY GT350R: INTERIOR

El interior del Ford Mustang Shelby GT350R también respira deportividad gracias a un volante rematado en Alcantara con una marca roja en la parte superior, costuras en el mismo color a modo de contraste y una zaga en la que se ha prescindido de los asientos traseros.

Como opción, el Ford Mustang Shelby GT350R ofrece un paquete opcional dotado de un sistema de sonido de última generación de la marca Bang & Olufsen o de ayudas como el avisador de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado y la navegación por voz. Por su parte, FordPass Connect está disponible para que los dueños del coche puedan controlar ciertos parámetros desde su Smartphone.


FORD MUSTANG SHELBY GT350R: MOTOR

El nuevo Ford Mustang Shelby GT350R equipa un motor V8 de 5.2 litros de aspiración natural cuya potencia final no se ha revelado, aunque sabemos que supera seguro los 500 caballos. Asociado a él se encuentra una caja de cambios manual de seis velocidades que deriva la potencia al tren trasero. El sonido del motor, por cierto, es especialmente estridente al haber modificado el fabricante los silenciadores del escape.

ford_mustang_shelby_gt350r_3.jpg

“Siempre ha sido nuestro plan incorporar las últimas innovaciones del programa GT500 y aplicarlas estratégicamente en toda la línea Mustang. Estas últimas actualizaciones del GT350R mantienen su rendimiento competitivo en lo más alto, ya sea en el circuito o en la calle", ha declarado el ingeniero jefe de Ford Performance, Ed Krenz.

 

FORD MUSTANG SHELBY GT350R: DINÁMICA

Las mejoras del Ford Mustang Shelby GT350R también afectan a la dinámica del vehículo, de tal forma que se ha instalado una suspensión delantera con nueva geometría derivada del GT500, una dirección optimizada con sistema de asistencia eléctrica recalibrado y, en general, una cura de adelgazamiento que Ford tilda de 'significativa' para mejorar el comportamiento del conjunto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP