ACTUALIDAD

Ford planea usar el nombre Mustang en más modelos

El Ford Mustang Mach-E es sólo el primero de una nueva familia

Un sedán deportivo de cuatro puertas puede ser el siguiente

AmpliarFord planea usar el nombre Mustang en más modelos - SoyMotor.comEl emblema del Ford Mustang va a convertirse en algo más común de fructificar los planes de la marca

Ford ha confirmado que tiene planeado utilizar la denominación Mustang para más futuros modelos al estilo de lo que ha hecho con el Mustang Mach-E. De esta forma, la idea es convertir Mustang en una submarca dentro del universo del óvalo azul.

El Ford Mustang es uno de esos coches que pueden elevarse a la categoría de mito. Su leyenda nace en 1964, y desde entonces se ha renovado sin dejar de lado su esencia de 'pony car'. Es, quizás, uno de los secretos de su éxito. Por eso hay muchos puristas a los que la inclusión de este nombre en la denominación del Mustang Mach-E, el primer SUV eléctrico de la marca, no les ha gustado nada. Tanto ellos como nosotros debemos acostumbrarnos. ¿Por qué? Porque Ford planea utilizar la denominación Mustang en más vehículos en el futuro.

El nuevo Ford Mustang Mach-E es sólo el primer ejemplo de una estrategia que pasa por hacer de Mustang una especie de submarca dentro de la firma estadounidense. De hecho, la inclusión de la palabra Mustang en el proyecto del SUV eléctrico se produjo una vez comenzado éste. El vehículo, en principio, no iba a estar relacionado con el conocido deportivo.

El jefe de diseño de Ford en Europa, Murat Gueler, ha considerado que la llegada del Ford Mustang E-Mach es la manera ideal de unir la tradición de la marca con su futuro. "El Ford Mustang Mach-E es un paso hacia el futuro sin que éste ignore nuestra historia. El Mustang es emocionante, y ahora es momento de evolucionar y hacer que esta emoción se extienda. Se ha hablado de construir una familia alrededor de esta denominación", ha dicho Gueler en declaraciones recogidas por Autocar.

Diferentes rumores han apuntado en los últimos tiempos a la futura llegada de un sedán deportivo de cuatro puertas basado en el Mustang, una historia que ahora cobra más fuerza que nunca. Todo ello, además, supondrá una estrategia ideal para la más que posible electrificación del deportivo, algo que tarde o temprano tendrá que darse para que su presencia en la gama no sea una molesta rémora a la hora de cumplir con las cada vez más restrictivas leyes anti emisiones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Pastor Sato

Han pasado de ser el coche del pueblo a una marca populista.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP