GP Portugal F1 2020
NOVEDAD

Ford Mustang Mach 1 2021: debut europeo en Goodwood

Su motor V8 de 5.0 litros desarrolla 460 caballos de potencia

De momento se conoce su precio en Estados Unidos

AmpliarFord Mustang Mach 1 2021: debut europeo en Goodwood - SoyMotor.comEl Ford Mustang Mach 1 ofrece un 22% más de carga aerodinámica que el modelo convencional

La denominación Mach 1 retorna al Ford Mustang para ofrecer un paso intermedio entre la más potente de las versiones convencionales y la primera firmada por Shelby. Su motor V8 de 5.0 litros desarrolla 460 caballos. Se trata de una edición limitada que se venderá en todo el mundo y su aterrizaje comercial se espera para la primavera del año que viene. Su precio europeo aún se desconoce, pero en Estados Unidos estará disponible a partir de 51.720 dólares.

El Ford Mustang Mach 1 2021 llega para convertirse en la versión más prestacional del modelo, además del paso previo a las unidades concebidas por Shelby. De hecho su aspecto es más propio de éstas.

La primera versión del Mustang así bautizada se lanzó a finales de la década de los '60. Ford han echado mano parcialmente de ella recientemente para presentar su primer SUV eléctrico, el Ford Mustang Mach-E.

Recientemente se han visto dos unidades de este nuevo Ford Mustang Mach 1 en el circuito de Nürburgring en una jornada de pruebas de la que no ha trascendido el tiempo. Los dos coches que rodaron en el trazado alemán estaban pintados en los colores Fighter Jet Gray y Grabber Yellow.

El debut europeo del modelo se ha producido durante la Goodwood Speedweek, evento que ha reemplazado al Festival de la Velocidad de Goodwood a causa del coronavirus.

 

FORD MUSTANG MACH 1 2021: EXTERIOR

La carrocería del Ford Mustang Mach 1 2021 puede lucir los colores gris Fighter Jet Gray, plateado Iconic Silver, negro Shadow Black, blanco Oxford White, azul Velocity Blue, naranja Twister Orange, rojo Race Red y amarillo Grabber Yellow.

Esta versión del Mustang incorpora el flap Gurney.

La carrocería está atravesada desde el capó hasta la zaga por una franja ancha en color negro con detalles exteriores en color de contraste. Esta misma combinación se encuentra en la parte baja de la puerta.

Las llantas pueden ofrecer dos diseños diferentes, uno de ellos clásico pintado en negro. En todo caso son de 19 pulgadas.

Las pinzas de freno, Brembo, pueden estar pintadas en distintos colores.

Ford anuncia un 22% de carga aerodinámica extra respecto a las versiones convencionales del modelo.

ford_mustang_mach_1_2.jpg

ford_mustang_mach_1_4.jpg

 

FORD MUSTANG MACH 1 2021: INTERIOR

El interior del Ford Mustang Mach 1 2021 presenta algunas peculiaridades como un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas.

El sistema multimedia es el SYNC3 de Ford, mientras que el audio corre a cargo de un equipo B&O con 12 altavoces.

Los mandos para cambiar de marcha son específicos. Se aprecian además detalles en aluminio y un color Ébano predominante.

Los asientos son deportivos y firmados por Recaro.

Cada unidad del Ford Mustang Mach 1 2021 cuenta con una placa que identifica su número de serie. La marca aún no ha especificado cuántas va a fabricar.

ford_mustang_mach_1_5.jpg

ford_mustang_mach_1_6.jpg

 

FORD MUSTANG MACH 1 2021: MECÁNICA

El motor que incorpora el Ford Mustang Mach 1 2021 es el V8 de 5.0 litros y aspiración natural ya conocido. No obstante en esta ocasión entrega una potencia de 460 caballos y un par máximo de 529 Newton metro. La potencia máxima se entrega a 7.500 revoluciones por minuto y el par a 4.600.

A falta de conocer sus prestaciones, Ford asegura que éste es el Mustang de producción más rápido que jamás haya pisado Europa.

Para la transmisión se ofrecen dos opciones. Por un lado está una manual de seis marchas firmada por Tremec que toma prestada del GT350 de Shelby. Por otro una automática de diez velocidades de la que Ford asegura que cuenta con una configuración específica para esta versión del modelo.

 

FORD MUSTANG MACH 1 2021: PRECIO

El precio del Ford Mustang Mach 1 para Europa aún no se ha confirmado, pero sí ha trascendido que en Estados Unidos estará disponible a partir de 51.720 dólares, lo que supone una ‘rebaja’ de 8.720 dólares respecto al Shelby GT350 saliente.

Las primeras unidades llegarán durante la primavera del año que viene y estará disponible en todo el mundo.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
19/10/2020 El Ford Mustang Mach 1 debuta en Europa y confirma sus especificaciones para nuestro mercado.
16/10/2020 Confirmado su precio para Estados Unidos.
12/10/2020 Se confirma que el nuevo Ford Mustang Mach 1 estará disponible en todo el mundo.
28/08/2020 Ford el nuevo Mustang Mach 1 2021 en el circuito de Nürburgring.
16/06/2020 Ford desvela las primeras imágenes e informaciones del Mustang Mach 1 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP