COCHES

VÍDEO

Un Ford Mustang se estrella en una carrera callejera y casi causa una tragedia

El accidente lo causa un toque de su rival, al volante de un Mercedes-AMG A 45
Por suerte no ha habido que lamentar daños personales
carrera_callejera.jpg
2
01 Nov 2018 - 16:13

Una carrera callejera ilegal entre un Ford Mustang y un Mercedes-AMG A 45 ha finalizado con un impresionante accidente en el que por suerte no ha habido que lamentar daños personales. Éste se ha grabado en vídeo y es la clara demostración de por qué jamás se debe participar en algo así.

Una carrera callejera es ilegal, además de una de las prácticas más peligrosas que se pueden tener al volante. Sobre todo si se lleva a cabo a plena luz del día con todo el tráfico urbano que puede haber a esas horas en una gran ciudad como Seúl. Allí hemos tenido uno de los casos más recientes en este sentido, que como no podìa ser de otra manera ha acabado mal, con un accidente de grandes dimensiones. Por suerte no hay daños personales que lamentar, aunque haya sido simple cuestión de suerte.

Los protagonistas de la carrera callejera ilegal eran un Mercedes-AMG A 45 y un Ford Mustang. Este último llevaba la cámara que ha grabado todo. El conductor del coche americano ha alcanzado antes de estrellarse una velocidad máxima de 177 kilómetros/hora en una zona limitada a 60. Son varias las ocasiones en las que tiene que realizar maniobras evasivas más propias de una película de Hollywood que de la vida real. Ni aún así se asustó. Hasta que perdió el control, claro, aunque en su descargo hay que decir que todo fue provocado por un toque del Mercedes.

En un momento dado el Ford Mustang pierde agarre en la parte trasera, lo que provoca un derrape con el que el conductor no puede hacerse. Suponemos que de forma accidental el 'piloto' del compacto deportivo alemán 'acaricia' a su rival, lo que a esa velocidad resulta mortal de necesidad. El resultado es un violento impacto con todo lo que el Mustang ha encontrado a su paso en la zona derecha de la calzada. Si uno se fija bien en la filmación se ve perfectamente como incluso una moto y un árbol salen disparados por los aires. Mejor no pensar lo que hubiese pasado si en ese momento hubiese transitado por ahí un peatón.

Lo que queda claro, haya sido la culpa de quien haya sido, es que la competición hay que dejarla para los circuitos. Esperemos que los conductores de estos dos coches pasen un buen tiempo a la sombra para que recapaciten sobre lo que han hecho. Esta vez no ha ocurrido nada, pero la próxima podría no haber tanta suerte.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
06 Nov 2018 - 11:30
Comment

Siempre digo que los mustang son motores potentes sin carrocería, sin aplomo, sin nada y esto lo demuestra..... la potencia sin un equilibrado chasis no vale de nada.

05 Nov 2018 - 01:36
Comment

"Game over"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11