COCHES

curiosidad

Reaparece el Ford Mustang Bullitt de Steve McQueen

Coche protagonista de la película de Steve McQueen
Se prepara un documental sobre su historia
mustang_bullitt_-_soymotor_3.jpg
José Miguel Vinuesa
0
18 Ene 2018 - 17:41

Bullitt es una de las películas más famosas de la historia, especialmente si eres un amante de los coches, gracias a la persecución entre el Ford Mustang GT-380 verde y el Dodge Charger S/T negro. El primero de ellos ha reaparecido hace poco, y se prepara un documental con su historia, del que este vídeo es sólo el tráiler.

Tan icónico es el Mustang verde, que Ford presentó hace unos días en Detroit una versión moderna en homenaje a aquél en el 50 aniversario de la película protagonizada por Steve McQueen , pero con la sorpresa de tener a su lado al Mustang original de la película, que tras muchas indagaciones habían recuperado.

Y es que tras el film, el coche permaneció oculto, excepto para la familia que lo conservó durante 30 años. El coche lo compró en 1974 Robert Kiernan Jr. Por 6.000 dólares, tras verlo anunciado en la prensa. Tres años después, el propio McQueen intentó comprar el coche para conservarlo tal y como había quedado tras la película, pero Kiernan no cedió, incluso aunque le ofrecía comprarle un Mustang nuevo.

mustang_bullitt_-_soymotor_1.jpg

El coche empezó a dar problemas, además de la fama que arrastraba y que motivaba a los curiosos. Así que el coche quedó parado, sin retoques ni mantenimiento, en la casa familiar. En 2008, Robert y su hijo, Sean Kiernan, tomaron la decisión de iniciar su restauración, pero el fallecimiento de Robert en 2014 dejó la labor incompleta. Mientras tanto, las especulaciones sobre el paradero del coche crecían hasta la leyenda de haber sido desguazado por haberse visto implicado en un accidente.

La cuestión es que un día, Sean le comentó a su jefe que poseía el Mustang Bullitt original. El jefe lo comentó a un amigo productor de cine, y tras reunirse, decidieron que merecía la pena hacer un trabajo sobre él, pero no tenían fondos. Así que hablaron con Ford, a quien propusieron que el Mustang original luciese junto a la edición especial de 2018, y así tratar de recaudar fondos.

mustang_bullitt_-_soymotor_2.jpg

Y así es como finalmente ha reaparecido, en su estado original, justo como McQueen quería conservarlo, con la pátina del tiempo y las heridas de la mítica película. Y de él, surgirá en breve otra película, pero esta vez para contar la historia detrás de uno de los coches más famosos de la historia del celuloide.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41