curiosidad

Reaparece el Ford Mustang Bullitt de Steve McQueen

Coche protagonista de la película de Steve McQueen

Se prepara un documental sobre su historia

AmpliarFord Mustang Bullitt - Soymotor.comEl Ford Mustang de la película Bullitt tendrá un documental

Bullitt es una de las películas más famosas de la historia, especialmente si eres un amante de los coches, gracias a la persecución entre el Ford Mustang GT-380 verde y el Dodge Charger S/T negro. El primero de ellos ha reaparecido hace poco, y se prepara un documental con su historia, del que este vídeo es sólo el tráiler.

Tan icónico es el Mustang verde, que Ford presentó hace unos días en Detroit una versión moderna en homenaje a aquél en el 50 aniversario de la película protagonizada por Steve McQueen , pero con la sorpresa de tener a su lado al Mustang original de la película, que tras muchas indagaciones habían recuperado.

Y es que tras el film, el coche permaneció oculto, excepto para la familia que lo conservó durante 30 años. El coche lo compró en 1974 Robert Kiernan Jr. Por 6.000 dólares, tras verlo anunciado en la prensa. Tres años después, el propio McQueen intentó comprar el coche para conservarlo tal y como había quedado tras la película, pero Kiernan no cedió, incluso aunque le ofrecía comprarle un Mustang nuevo.

mustang_bullitt_-_soymotor_1.jpg

El coche empezó a dar problemas, además de la fama que arrastraba y que motivaba a los curiosos. Así que el coche quedó parado, sin retoques ni mantenimiento, en la casa familiar. En 2008, Robert y su hijo, Sean Kiernan, tomaron la decisión de iniciar su restauración, pero el fallecimiento de Robert en 2014 dejó la labor incompleta. Mientras tanto, las especulaciones sobre el paradero del coche crecían hasta la leyenda de haber sido desguazado por haberse visto implicado en un accidente.

La cuestión es que un día, Sean le comentó a su jefe que poseía el Mustang Bullitt original. El jefe lo comentó a un amigo productor de cine, y tras reunirse, decidieron que merecía la pena hacer un trabajo sobre él, pero no tenían fondos. Así que hablaron con Ford, a quien propusieron que el Mustang original luciese junto a la edición especial de 2018, y así tratar de recaudar fondos.

mustang_bullitt_-_soymotor_2.jpg

Y así es como finalmente ha reaparecido, en su estado original, justo como McQueen quería conservarlo, con la pátina del tiempo y las heridas de la mítica película. Y de él, surgirá en breve otra película, pero esta vez para contar la historia detrás de uno de los coches más famosos de la historia del celuloide.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP