COCHES

NOVEDAD

Ford Mustang 2024: la nueva generación llega con el V8 capado a Europa

ford_mustang_2024_1.jpg
0
02 Feb 2024 - 11:56
Actuales

La séptima generación del Ford Mustang se presenta con un diseño continuista en el exterior y revolucionario en el interior. Se mantiene la gama mecánica ya conocida con un pequeño extra de potencia en cada una de sus variantes.

El nuevo Ford Mustang –S650– se presentó con motivo del Salón del Automóvil de Norteamérica, celebrado en Detroit. A pesar de los múltiples rumores que apuntaban a un salto a la electrificación del 'pony car', finalmente la marca del óvalo se decantó por mantener intacta su naturaleza térmica.

En Europa es complicado encontrar un rival claro para este modelo. De hecho, no fue hasta la generación previa cuando se vendió oficialmente aquí. Antes había que recurrir a las importaciones.

En América se enfrenta directamente al Chevrolet Camaro o al Dodge Challenger.

Se ofrece tanto con carrocería coupé como descapotable.

 

FORD MUSTANG 2024: EXTERIOR

La séptima generación del Ford Mustang respeta la esencia de la previa, lo que permite que sea perfectamente reconocible a pesar de una evolución que le ha aportado, por ejemplo, nuevos faros led de tres franjas en la parte delantera.

El coupé tiene una línea de techo más larga, mientras que tanto éste como el descapotable comparten unos arcos traseros de mayor anchura que transmiten una sensación visual más contundente.

Existen diferencias más palpables que antes entre el Mustang dotado del motor EcoBoost y el que lleva el V8. El frontal es distinto, mientras que las llantas son, respectivamente, de 17 y 19 pulgadas. También hay unas tomas de aire más grandes en el caso del ocho cilindros.

El divisor frontal es de nuevo diseño.

En la trasera hay unas ópticas divididas en tres y dos o cuatro salidas de escape en función del motor equipado.

La carrocería puede pintarse en 12 colores diferentes, mientras que las pinzas de freno ofrecen tres opciones cromáticas.

ford_mustang_2024_5.jpg

ford_mustang_2024_2.jpg

 

FORD MUSTANG 2024: INTERIOR

El gran cambio del nuevo Ford Mustang llega en el interior, que se suma a la moda actual de la industria y le da un gran protagonismo a las pantallas digitales.

El cuadro de mandos es de 12,4 pulgadas de serie, mientras que la pantalla multimedia se va hasta las 13,2. Ambas forman parte de una misma superficie.

Bajo la pantalla multimedia aún se conserva algún mando físico entre los que se encuentra el volumen del equipo de audio pero no la climatización.

El sistema multimedia es el Sync 4 de Ford. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto e integra Amazon Alexa.

El volante presenta cambios y ahora está achatado en su parte baja.

Los asientos pueden ser de forma opcional unos Recaro de corte más deportivo. De serie vienen unos tapizados en tela, si bien otro opcional es forrarlos de cuero.

ford_mustang_2024_6.jpg

 

FORD MUSTANG 2024: EQUIPAMIENTO

El Ford Mustang incluye una importante batería de sistemas de asistencia y ayudas a la conducción, como son el Reconocimiento de Señales de Velocidad, el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con función Stop & Go, el Asistente de Centrado de Carril, la Dirección Asistida Evasiva y el Asistente de Frenado en Marcha Atrás .

También se incluye el servicio de vehículo robado, que es una función de FordPass que proporciona asistencia las 24 horas del día en caso de robo.

Además, la aplicación FordPass permite consultar y manejar ciertos parámetros del coche a distancia.

ford_mustang_2024_7.jpg

 

FORD MUSTANG 2024: MECÁNICA

El Ford Mustang 2024 se ofrece exclusivamente con motores de gasolina. Es más que probable que ésta sea la última generación en hacerlo.

Se mantienen en la oferta el 2.3 litros EcoBoost de cuatro cilindros y el 5.0 litros V8 de aspiración natural. El primero tiene una potencia de 319 caballos, mientras que el segundo se eleva hasta 446. Este último pierde potencia respecto a la versión que se vende en Estados Unidos, que se eleva hasta 487 caballos.

Ambos motores se asocian de serie a un cambio manual de seis velocidades, aunque como opción se puede equipar un cambio automático de diez marchas.

Son opcionales los amortiguadores adaptativos MagneRide.

Existe un Performance Pack opcional que incluye diferencial Torsen LSD, un sistema de frenado Brembo con discos delanteros de 390 milímetros y traseros de 355. También dispone de un freno electrónico para derrapes, que tiene la apariencia de ser un freno de mano tradicional pero que en realidad funciona sobre el tren trasero con motores eléctricos.

Otro extra a añadir es un escape activo.

ford_mustang_2024_3.jpg

ford_mustang_2024_4.jpg

 

FORD MUSTANG 2024: PRECIO

El precio del nuevo Ford Mustang en España aún se desconoce. En Alemania parte desde 59.900 euros.

 

FORD MUSTANG DARK HORSE

De la mano de la séptima generación del Ford Mustang se ha presentado una edición denominada Dark Horse que aparece por primera vez en la historia.

Destaca por una estética específica y más agresiva que cualquiera de las otras versiones, además de por incluir una versión más potente del motor V8 que ofrece 507 caballos, cifra que se reduce hasta 453 caballos en su especificación europea. El cambio es manual.

ford_mustang_dark_horse_0.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
02/02/2024 Potencia del motor V8 del Mustang en Europa.
15/09/2022 Ford revela las primeras imágenes e informaciones del Mustang.
24/08/2022 Presentación el 15 de septiembre.
14/04/2022 Se filtra la primera imagen del frontal de la nueva generación del Mustang.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Las marcas del WRC piden seguir con las reglas actuales - SoyMotor.com
Competición

Las marcas del WRC piden seguir con las reglas actuales

Toyota, Hyundai y M-Sport Ford, los tres equipos oficiales del WRC, han dirigido una carta a la FIA, justo antes de la reunión del Grupo de Trabajo WRC –prevista para este martes–, solicitando que se mantengan las actuales reglas de Rally1 hasta el final de la temporada 2026.

1
08 Abr 2024 - 12:14
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41