ADELANTO

Ford Mustang 2024: presentación a la vista en septiembre

El próximo Mustang será el primero de la historia con hibridación

El Salón de Detroit será el lugar de su debut

AmpliarFord Mustang 2024: presentación a la vista en septiembre - SoyMotor.comFord Mustang 2024: presentación a la vista en septiembre

El Ford Mustang 2024 es un coche que en estos momentos está en fase de desarrollo. Su presentación tendrá lugar este septiembre en el Salón de Detroit, según información adelantada por Automotive News. Su comercialización comenzará el año que viene.

La primera imagen de la nueva generación del Ford Mustang es una realidad. En ella se puede ver un frontal que evoluciona la propuesta de la generación vigente. Destacan la parrilla hexagonar y un capó con diversas protuberancias y lo que parece ser una toma de aire de grandes dimensiones.

Poco a poco todos los mitos vivientes de la historia del automóvil pasarán por el aro de la electrificación. No hay más remedio. Y si no, sólo hay que comprobar como Porsche ya reconoce que un 911 eléctrico asoma en el horizonte. Lejano, todavía. Como lejano parece el año 2028, momento en el que se prevé que el Ford Mustang eléctrico –el 'de verdad', puesto que ya existe el Mach-E– entre en producción. Antes, en 2023 según han confirmado fuentes internas de la marca del óvalo, se presentará la séptima generación del 'pony car', que será la primera que incorpore motores híbridos.

La producción del vehículo comenzará en marzo de 2023.

La información que apunta a la próxima y segura electrificación del Mustang nace de la cuenta de LindkedIn de Pedro Maradei, que afirma haber trabajado entre julio y noviembre de 2020 en el proyecto de la séptima generación de este modelo con el cometido de analizar el rendimiento que pueden dar sus posibles motores acompañados de un sistema híbrido. Maradei trabaja en el desarrollo de motores desde hace diez años.

Ford aún no ha confirmado oficialmente que el próximo Mustang vaya a ser híbrido, pero desde luego parece un paso lógico. Las leyes de emisiones son cada vez más restrictivas y es la única forma de no perder potencia. De hecho, el 5.0 litros V8 que incorpora el modelo actual ha perdido 10 caballos no hace tanto tiempo para poder cumplir con la normativa, especialmente dura en Europa.

Queda por ver qué tipo de hibridación recibe el Mustang. No se descarta incluso que se convierta en un híbrido enchufable con tracción total, aunque es de suponer que Ford tratará de mantener el carácter del coche lo más cercano posible al del original. Habrá que ver cómo encaja todo esto con el V8 clásico del modelo, que ya está confirmado que volverá a ser de la partida en la séptima generación. También se espera la continuidad del EcoBoost de cuatro cilindros. Queda por ver en qué mercados se vende cada uno.

Respecto al futuro Ford Mustang eléctrico no se sabe más que la posible fecha de entrada en producción, aunque bien puede suponer el adiós definitivo de las variantes de gasolina. De ser así, el Mustang de séptima generación tendría ante sí una vida comercial de unos cuatro o cinco años.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
27/07/2022 Presentación en septiembre, según Automotive News.
14/04/2022 Se filtra la primera imagen del frontal de la nueva generación del Mustang.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de pbc1967

#6 Gracias por tu apoyo...hay gente que no entiende la pasión por los autos de verdad.

  • 3
  • 2
Imagen de koumba

#5 Creo que a los que te dan negativo les iría más un satisfyer con ruedas.

  • 4
  • 2
Imagen de pbc1967

Por eso hay que comprarse un Mustang este año o como mucho el 2023 para tener un auto de verdad y no una licuadora con ruedas.

  • 5
  • 4
Imagen de Schumisuzuka2000

Le deberían ir cambiando en nombre a ford caballito de tiovivo

  • 3
  • 5
Imagen de Northern

Se me olvidaba, lo caballos galopando no corren así, juntando las 2 manos y las 2 patas.

Primero ponen una pata (izquierda o derecha), después la otra, después una mano, contraria a la mano y después la otra.

Así galopan los caballos y hay un video,antiquísimo, que lo evidencia.

  • 2
  • 3
Imagen de Northern

Mustang, Appaloosa, Przewalski (lo fui a consultar porque no me acordaba cómo se escribía)......... a lo que iba, caballos salvajes !!!

Yeah !!!

Rock and roll !!!

  • 3
  • 1
Imagen de andresph

El mach E ya hundió esta marca y este modelo. Idos a la mierda

  • 3
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP