COCHES

INDUSTRIA

Ford montará baterías de vehículos electrificados en Almussafes

Las nuevas instalaciones estarán listas en septiembre de 2020
Almussafes será la única fábrica europea que pueda ensamblar todas las versiones del nuevo Kuga
ford.jpg
1
05 Jun 2019 - 14:49

Ford ha anunciado que va a crear unas instalaciones en su fábrica del Almussafes destinadas al montaje de las baterías de los vehículos electrificados cuyo comienzo de operaciones se estima para septiembre de 2020.

Con la llegada de los nuevos Ford Kuga Plug-In Hybrid y Ford Kuga Hybrid a Almussafes, la fábrica valenciana se convertirá en la única que la marca tiene en Europa capaz de producir todas las versiones de la nueva generación del SUV, que se pondrá a la venta a finales del presente año.

La importancia del nuevo Kuga para la marca del óvalo es máxima, pues se tratra del primero de sus modelos en incorporar las tecnologías 'mild hybrid', híbrida e híbrida enchufable. Éste no es sino el primer paso que da Ford de cara a la consecución de una promesa realizada no hace mucho tiempo, que es la de ofrecer a sus clientes europeos una opción electrificada para cada uno de sus modelos.

La nueva instalación para el montaje de las baterías que se va a poner en marcha en Almussafes es la primera de estas características que se desarrolla en España, una nueva muestra del compromiso de Ford con la electrificación, vigente desde hace unos años cuando se puso a la venta el primer Mondeo Hybrid.

La confirmación de la puesta en marcha de esta nueva instalación se define desde la propia marca como "una nueva e importante oportunidad para nuestra planta de Almussafes. Ubicar el montaje de baterías junto a las líneas de producción donde se construirán los nuevos Kuga Plug-In Hybrid y Kuga Hybrid optimiza nuestras inversiones y la eficiencia de fabricación", ha dicho Dionisio Campos, director de Fabricación de Ford España.

A estas palabras se suman las de Carlos Faubel, Presidente del Comité de Empresa de Valencia, que afirma que "es una buena noticia para Valencia. Acogemos con satisfacción la inversión de Ford en materia de electrificación y nuevas tecnologías en nuestra planta".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Northern
09 Jun 2019 - 08:36
Comment

Si las baterías fuesen de un tamaño reducido, como una caja de zapatillas de atletismo, un simple cambiazo en las electrolineras sería suficiente. Las electrolineras tendrían varias baterías y de varios modelos, la estandarización sería obligatoria, y sería cuestión de llegar y cambiar. Eso sí, las baterías deberían tener un led indicador de carga, tiempo de uso, etc. En fin, el coche eléctrico ya está aquí y solo hace falta que los listos en baterías se mojen para reducir su tamaño y aumentar su capacidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41