COCHES

ACTUALIDAD

El Ford Mondeo ya es oficialmente historia en Europa

La última unidad que salió de la fábrica lo hizo el 6 de abril
Su reemplazo indirecto será un crossover
ford_mondeo.jpg
5
18 Abr 2022 - 12:35

El Ford Mondeo ya no se va a fabricar más para el mercado europeo después de que el pasado 6 de abril se ensamblase la última unidad. El motivo de este 'deceso' es el cada vez más marcado auge de los SUV entre los compradores del continente.

Desde hace tiempo se sabía que los días del Ford Mondeo estaban contados. Al menos en Europa, porque en el mercado chino se presentó en 2021 una nueva versión que no va a llegar aquí. Inicialmente previsto para marzo, el final del Mondeo ha llegado finalmente el día 6 de abril. Fue ese día el que vio nacer la última unidad ensamblada para nuestro mercado.

Han sido casi tres décadas de vida las que ha tenido el Ford Mondeo, que se presentó originalmente en 1993, y de él se han vendido cinco generaciones con carrocerías de cuatro y cinco puertas, además de la familiar. En los últimos tiempos ha abrazado la electrificación, pero ni siquiera eso le ha salvado ante el cada vez más contundente empuje de los SUV. Su pérdida de protagonismo en las ventas respecto a estos ha sido la causa que ha llevado a Ford a prescindir de él.

 

¿ES POSIBLE COMPRAR UN FORD MONDEO ACTUALMENTE?

Que ya no se vayan a producir más unidades del Ford Mondeo no quiere decir que no se pueda adquirir actualmente. Los diferentes concesionarios aún tienen stock del modelo, aunque una vez que se agote sí que será imposible comprarlo nuevo. Habrá que recurrir al mercado de segunda mano.

De cara al futuro el Mondeo recibirá un reemplazo indirecto en forma de un nuevo crossover que vaya más en la línea de los gustos actuales de los clientes. También se prevé que éste llegue a Estados Unidos, donde el Ford Fusion, que es como allí se llama el Mondeo, también ha pasado a mejor vida.

De esta forma el segmento de las berlinas pierde a uno de sus principales contendientes, donde se ha enfrentado durante sus casi tres décadas de vida a modelos como el Renault Talisman, el Audi A4 o el Volkswagen Passat.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2022 - 17:33
Comment
#3 Yo tuve uno....me salió rana....no lo hicieron en Almussafes Ver comentario
Pues yo tuve un Fusión Híbrido en 2018 y hasta que me lo chocaron...de los mejores autos que he tenido, hacia 45 millas por galón, osea unos 4 litros y algo a los 100, con 94.000 millas y no me pidió cambio de pastillas de freno...una maravilla de auto.
Default user picture
18 Abr 2022 - 23:33
Comment

Mis padres tuvieron uno de primera generación y diomuchos problemas eléctricos siempre. Muy parte siempre me dijo que nunca más se compraría otro ford

18 Abr 2022 - 14:34
Comment

Yo tuve uno....me salió rana....no lo hicieron en Almussafes

26 Mar 2021 - 17:25
Comment
#1 No sé Rick, esta noticia parece falsa: https://www.motor.es/noticias/ford-mondeo-2022-china-fot ... Ver comentario
Pues si..... https://youtu.be/5EfxaI2FXNI
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11