GP Baréin F1 2020
ADELANTO

Ford Mondeo 2022: puede estar disponible con un estilo crossover

Contará con motores electrificados

Será la sexta que nazca del modelo

AmpliarFord Mondeo: la nueva generación llegará en 2021 - SoyMotor.comLa nueva generación del Ford Mondeo debería ponerse a la venta en 2022

Una filtración ha revelado que la sexta generación del Ford Mondeo se va a presentar durante la segunda mitad de 2021, presumiblemente de la mano de nuevos motores electrificados.

El segmento de las berlinas ha perdido protagonismo paulatinamente a favor de los SUV. Sin embargo, aún ofrecen unos niveles de ventas suficientes como para que los diferentes fabricantes aún los mantengan en liza.

Si atendemos a las cifras del año pasado, el Ford Mondeo es uno de los destacados. Durante los tres primeros cuartos de año, el modelo de la marca del óvalo vendió 30.782 unidades, lo que le sitúa en la quinta plaza de entre sus semejantes. El año 2020 será de transición para la berlina. ¿Por qué? Porque para la segunda mitad de 2021 se espera la llegada de una nueva generación.

La próxima generación del Ford Mondeo será la sexta. La actual, nacida en 2014, recibió un importante lavado de cara hace alrededor de un año. El objetivo de Ford con la nueva generación es acercarse a los dominadores del mercado europeo, que son, en el período de tiempo antes mencionado, el Volkswagen Passat y el Skoda Superb, de los que se vendieron entonces 90.621 y 51.734 unidades respectivamente.

En enero de 2020, la revista británica Autocar ha revelado que el nuevo Mondeo se ofrecerá también en carrocería tipo hatchback y familiar, además de la berlina convencional, aproximándose así a un crossover pero sin llegar a ser un SUV.

Ford no ha confirmado oficialmente esta información. No obstante, la filtración de un catálogo interno de la marca del óvalo en la que se puede leer '2022 Model Year Mondeo CD542' ha destapado la sorpresa. Además, ese código que aparece al final es exactamente el mismo que se le asignó al sucesor del Fusion –así se llama el Mondeo al otro lado del charco– en Norteamérica antes de que el fabricante decidiese cancelar su desarrollo.

El documento filtrado también aporta una serie de detalles técnicos acerca del nuevo Ford Mondeo. Por ejemplo, parece ser que los ingenieros de la marca valoran un cambio total del esquema de la suspensión trasera. También se espera la llegada de motores electrificados, como por ejemplo el híbrido del que ya disfruta el Kuga y que está por aterrizar en el dúo formado por el S-Max y el Galaxy.

Todo apunta a que la nueva generación del Ford Mondeo se va a fabricar sobre la plataforma modular C2, la misma sobre la que nace el actual Ford Focus que circula por Europa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP