GP Rusia F1 2020
ACTUALIDAD

Ford recauda casi un millón de euros para luchar contra el coronavirus

Este dinero va a parar a 47 organizaciones comunitarias diferentes

Se reparten en 20 países y 14 estados de Estados Unidos

AmpliarFord recauda casi un millón de euros para luchar contra el coronavirus - SoyMotor.comEl 29% de la recaudación de Ford se ha destinado a la lucha contra el hambre

Ford ha recaudado casi un millón de euros a través de Ford Motor Company Fund para pelear contra el coronavirus. Con esta cantidad se ayuda a 47 organizaciones comunitarias en 20 países y 14 estados de Estados Unidos.

Ford ha logrado recaudar algo más de un millón de dólares, casi uno de euros, para pelear contra el coronavirus y el Covid-19 que provoca. Ford Motor Company ha logrado alcanzar este montante gracias a las donaciones de empleados del propio fabricante y del público en general.

El programa de donaciones de la marca del óvalo se estableció en abril para contribuir a frenar la pandemia que nos ha tocado vivir. "Contribuir con la sociedad es uno de los valores clave de Ford y eso se puede ver de manera ejemplar en nuestros empleados", ha asegurado Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. "Recibimos muchísimas solicitudes de empleados preguntando cómo podían ayudar en los primeros días de la pandemia. El programa de donaciones Ford Donation Match proporcionó una iniciativa que permitía que los empleados se unieran a la lucha contra la COVID-19, incluso en un momento en el que no podían estar físicamente allí para ayudar a marcar la diferencia".

El programa Ford Donation Match ha ayudado a 47 organizaciones sin ánimo de lucro y grupos comunitarios de 20 países y 14 estados de Estados Unidos. Todos ellos recibieron fondos donados por los empleados de Ford y el público general, que luego fueron igualados con 500.000 dólares de Ford Fund y con contribuciones personales del presidente ejecutivo del fabricante, Bill Ford.

El 29% de los fondos se destina a la lucha contra el hambre, seguido del 24% dedicado a proyectos que cubrían una combinación de necesidades humanas básicas: alimentos, vivienda y ropa. Las actividades educativas recibieron el 19% de los fondos. El resto de las donaciones se destinaron a proyectos relacionados con la salud, así como a esfuerzos para mantener vivos programas artísticos en formato virtual y preservar puestos de trabajo en instituciones que proporcionan educación histórica y cultural.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP