COCHES

CURIOSIDAD

El Ford GT surca la Carretera del Atlántico a ritmo de récord

El Ford GT recorre la Carretera del Atlántico y bate el récord del circuito más septentrional
El deportivo americano es protagonista de la serie 'Ford Europe's Greatest Driving Roads'
fordgt_seriemejoresrutaconduccion_circuitoartico.jpg
Fernando Sancho
1
30 Sep 2017 - 10:51

El Ford GT es el último modelo de la marca americana en sumarse a la serie de vídeos 'Ford Europe's Greatest Driving Roads'. En esta colección de grabaciones, la marca presenta a sus fans los escenarios más espectaculares del viejo continente a través de su gama de coches más deportiva. Los Ford Focus ST, Mustang Convertible, Fiesta ST, Focus RS o Mustang sirven para desvelar carreteras de fantasía en Mallorca, Alemania, Los Alpes, Cataluña, Reino Unido o Rumanía.

El séptimo capítulo de esta serie, que podéis ver completa en este mismo artículo, tiene como protagonista al Ford GT y a la Carretera del Atlántico, una de las rutas más septentrionales que existe, ya que trascurre por el litoral de Noruega. Una ruta que puede ser definida como la carretera costera definitiva. Los paisajes y la belleza natural de las costas noruegas sirve como marco inmejorable para una de las mejores rutas de conducción en toda Europa. No obstante, ¿en qué otra ruta puedes ver ballenas mientras conduces?

fordgt_seriemejoresrutaconduccion_carreraatlantico_02.jpg

La Carretera del Atlántico está formada por una línea de ocho puentes que conectan las ciudades de Karvag y Vevang. Un escenario repleto de emociones y de incomparable belleza, pero que también cuenta con unos límites de velocidad muy estrictos, algo bastante común en la red de carreteras de Noruega y que sin duda va contra el espíritu de este deportivo. Tanto es así que el Ford GT y su motor V6 de 3.5 litros y 656 caballos de potencia apenas pueden demostrar su potencial.

De hecho y teniendo en cuenta que el Ford GT es un deportivo que tiene en los circuitos su hábitat natural, no es de extrañar que los chicos de Ford se tomaran la licencia de coger un pequeño desvío hasta el poco conocido Arctic Circle Raceway, la pista de carreras situada más al norte de todo el mundo. Con Stefan Mücke, piloto de Ford Chip Ganassi en las 24 Horas de Le Mans, el Ford GT sí pudo sacar todo su potencial y de paso conseguir el récord de tiempo de vuelta de esta pista de 3,7 kilómetros.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2017 - 12:06
Comment

Le quiero ver yo en Nurbur...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25