COCHES

ACTUALIDAD

Ford Mach-Eau: la colonia que te hace oler a gasolina existe

La presentó Ford en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood
Por suerte o por desgracia no se va a poner a la venta
mach-eau.jpg
0
16 Jul 2021 - 14:03

Ford presentó en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood la nueva Mach-Eau, una colonia con aroma de gasolina para todos aquellos que echen de menos este olor con la llegada del coche eléctrico.

Que nadie mire el calendario porque no es 28 de diciembre. La colonia que huele a gasolina ya existe, y se llama Mach-Eau. Se trata, según palabras de la propia Ford, de "una fragancia premium para aquellos que anhelan el rendimiento del nuevo Mustang Mach-E GT totalmente eléctrico, pero aún sienten cariño por los evocadores olores de los coches de gasolina tradicionales". Es decir, la marca del óvalo ha creado una colonia que huele a gasolina para aquellos que la echen de menos con la llegada del coche eléctrico.

Según una encuesta de Ford, uno de cada cinco conductores reconoce que el olor a gasolina es una de las cosas que más van a echar de menos cuando los coches alimentados por este carburante no existan. De hecho, hasta un 70% incluyó el olor en la lista de cosas a extrañar en un futuro. De ahí nace la idea de Mach-Eau.

La colonia se presentó en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood. Pero tranquilos, que es tan sólo una artimaña publicitaria de la firma americana. No se va a poner a la venta. Ford tan sólo trata de desacreditar todas las barreras que existen alrededor del coche eléctrico y convencer a los clientes acerca de su potencial.

Aunque no se vaya a poner a la venta, la colonia Mach-Eau es real. Ford la define como un olor a gasolina con ciertos acordes ahumados, aspectos de goma e, incluso, un elemento animal, esto último como guiño al Mustang. El perfume, por cierto, lo ha creado realmente la empresa especializada en fragancias Olfiction, que como punto de partida investigó los diversos productos químicos que intervienen en la gasolina como en su proceso de quemado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11