ADELANTO

¿Un SUV eléctrico inspirado en el Mustang o un Mustang híbrido? La duda de Ford

Se pondría a la venta en 2020

Se rumorea que tendrá al menos 483 kilómetros de autonomía

AmpliarSUV eléctrico inspirado en el Ford Mustang - SoyMotor.comEl Ford Mustang podría tener versión híbrida o versión SUV eléctrica

Ford continúa con enigmáticos anuncios relacionados con un Mustang eléctrico, pero sigue sin aclarar si hablamos de un nuevo SUV eléctrico de Ford, que estaría inspirado en el mítico Mustang, o si hablamos de una versión eléctrica del deportivo mismo. En todo caso, parece que se presentará antes de que acabe el año para salir a la venta en 2020. Se sabe que su autonomía será de al menos 483 kilómetros.

El futuro de Ford parece pasar por los SUV, la tecnología de conducción autónoma y la electrificación. En estos momentos trabaja en diversos sistemas como el 'Intersection Priority Management', con el que buscan desterrar los semáforos para siempre, además de en una estrategia de mercado donde los todocaminos tienen un enorme peso. Cuestión de modas, por lo que duplicarán su presencia en el catálogo de la marca estadounidense antes de 2020. De hecho, en Estados Unidos, la gama estará compuesta en un 90% por SUV.

Uno de los lanzamientos estrella será el SUV totalmente eléctrico basado en el Ford Mustang y que recibirá el nombre de Ford Mach 1, una denominación inspiradora para los seguidores de los muscle cars porque bautizó en los años 70 a una variante más deportiva de éste. La novedad la encontramos en que su presentación tendrá lugar a finales de este mismo año, algo que será el paso previo a su puesta a la venta, prevista para 2020.

Obviamente los datos acerca de este nuevo SUV eléctrico son escasos, pero ya podemos adelantaros que Ford maneja una previsión de autonomía de 300 millas, unos 483 kilómetros. De cumplirse, el Tesla Model X 100D tendrá un nuevo motivo de preocupación, ya que ofrece 474 kilómetros.

 

 

Sin embargo, las dudas siguen aflorand con respecto al modelo, y Ford misma se encarga de alimentarlas con un enigmático tweet en el que, con el famoso emblema del caballo en azul, adjunta la frase "Hold your horses", que en una traducción literal significa "Aguanta los caballos", y que viene a decirnos que tengamos calma. Pero el rumor es que podría tratarse de un futuro Ford Mustang híbrido. Esto es algo que se rumorea desde mediados de 2018, con la llegada prevista también para 2020, por lo que la marca podría estar jugando al despiste y trabajar sobre la versión híbrida del deportivo. 

Y ambas opciones, en realidad, están confirmadas por Ford. Al menos, respecto al deportivo, entra en sus planes siempre que mantenga en nivel de rendimiento esperado en un Mustang. Por otro lado, la opción del Ford Mach 1 podría adoptar la naturaleza de un Mustang. En todo caso, el emblema del caballo en azul deja pocas dudas sobre una cosa: un Mustang, en breve, tendrá elementos alternativos a la combustión en su motor. SUV o deportivo, eléctrico o híbrido, es algo que sabremos pronto.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pbc1967

ES indudable, el mustang hibrido tiene mucho mas arrastre que un SUV hibrido, el Mustang es siempre un Mustang un auto que despierta pasiones un coleccionable, un auto que muchos desean en todo el mundo, los SUV son una moda estupida que luego pasara sin penas ni gloria, en cambio el Mustang es un vehiculo con Historia, no conozco y espero no conocer nigun SUV que despierte las pasioes que despierta un Mustang, ahora si este es hibrido y baja rotundamente su consumo de combustible y Ford logra tener un buen deportivo economico de combustible va a hacer un super exito de ventas como nunca antes, con esto con que sea economico de combustible no me refiero a que gaste como si de un citycar se tratara, pero si reduce su consumo a la mitad de lo que consume hoy ya va a ser un gran paso adelante y mucha mas gente se permitara tener ese auto y disfrutarlo.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP