COCHES

Actualidad

Ford encuentra algunos de los primeros bocetos del GT40

Se dibujaron el 11 de junio de 1953, ahora hace 57 años
ford-gt40-primer-boceto-delantera-soymotor.jpg
1
12 Jun 2020 - 10:25

Ford ha hecho públicos los que se creen que son los primeros bocetos del Ford GT40, el coche con el que la marca del óvalo ganó las 24 Horas de Le Mans cuatro años consecutivos entre 1966 y 1969. Las ilustraciones datan del 11 de junio de 1963 y son, según la firma, los primeros que existen del modelo.

El GT40 nació del enfado de Henry Ford tras las negociaciones fallidas con Enzo Ferrari, a quien le había querido comprar su empresa hasta que el italiano se echó atrás en las negociaciones. Ford quería un coche que pudiera destronar a los del italiano y lo encontró en uno de los deportivos más inmortales que ha conocido la competición.

“Buscando el otro día por la colección de negativos, los archivistas de Ford hallaron algunos de los primeros bocetos del diseño del Ford GT40, dibujados hoy hace 57 años”, ha apuntado la compañía a través de sus redes sociales.

En el mensaje incluían tres bocetos del coche desde varias perspectivas y también una ilustración de varios componentes interiores, incluida la rueda de repuesto en el compartimento delantero.

ford-gt40-primer-boceto-lateral-soymotor.jpg

ford-gt40-primer-boceto-trasera-soymotor.jpg

 

Ocho días después de estos bocetos, los artesanos de Ford dieron forma al primer modelo de barro, una técnica muy común en el mundo de la automoción para visualizar el trabajo de los diseñadores y comprobar cómo quedan ‘en el mundo real’.

El Ford GT hizo su debut en Le Mans en 1964, pero ninguna de las unidades inscritas terminó la carrera. En 1965 ocurrió lo mismo. Pero las tornas cambiaron en 1966, cuando la marca del óvalo obtuvo un triplete con Bruce McLaren y Chris Amon en la unidad vencedora. Repetiría triunfos en 1967, 1968 y 1969.

El Ford GT40 original es hoy objeto de deseo de los coleccionistas, hasta el punto que existen empresas que fabrican réplicas siguiendo el modelo del original. Su éxito inspiró el nuevo Ford GT, que regresó a Le Mans hace un lustro para volver a triunfar, aunque en unas circunstancias peliagudas desde el punto de vista normativo.

ford-gt40-primer-boceto-1-soymotor.jpg

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jun 2020 - 14:09
Comment

Curioso, no solo por ver que usan un esquema de rojo sobre rojo en la presentacion. Los detalles de epoca como el parabrisas envolvente o ese morro en punta sin deflector inferior llaman la atencion sobre las ideas de diseño de la epoca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11