COCHES

Novedad

Ford GT Mk IV: la traca final para despedirse por todo lo alto

Ford crea la versión más extrema del GT hasta la fecha, con más de 800 caballos de potencia y un precio de 1,7 millones de dólares
El Ford GT termina su vida comercial este año, pero las 67 unidades del GT Mk IV se entregarán durante 2023
ford-gt-mk-iv-zaga-soymotor_1.jpg
4
09 Dic 2022 - 15:50

El Ford GT Mk IV es una especificación para circuito del mítico deportivo estadounidense, que en 2022 se despide siete años después de su lanzamiento. Anuncia más de 800 caballos de potencia y una producción limitada a tan sólo 67 ejemplares. Está disponible a partir de 1,7 millones de dólares y las primeras entregas tendrán lugar a mediados de 2023.

El GT Mk IV es el último canto del cisne del Ford GT. Su presentación en diciembre de 2022 no es ninguna casualidad, porque es justo durante este mes cuando está previsto que termine la producción del superdeportivo de calle. Cuando el Ford GT que conocemos actualmente ya sea historia, Ford lo honrará con una última versión para circuito. La más radical de todas.

Es la segunda versión comercial de la segunda generación del Ford GT concebida para su uso en circuito. La primera fue el Ford GT Mk II, que con 700 caballos de potencia ya superaba en 70 las cifras de rendimiento del coche que compitió en Le Mans. El GT Mk IV va aún más allá y supera el umbral de los 800 caballos.

 

FORD GT MK IV 2023: EXTERIOR

El rasgo más característico del Ford GT Mk IV es su carrocería, que es distinta a la de cualquier otra variante del modelo. Adopta un estilo long-tail y una aerodinámica trabajada que lo acerca visualmente a los hiperdeportivos que actualmente pueblan las 24 Horas de Le Mans.

Ford no ha confirmado sus dimensiones exactas, pero sí ha dicho que tiene una distancia entre ejes mayor que ningún otro Ford GT. Sus apéndices aerodinámicos están hechos de fibra de carbono, en busca de la mayor ligereza y rendimiento.

Ford no ha dicho cuánto pesa el GT Mk IV.

ford-gt-mk-iv-frontal-soymotor.jpg

ford-gt-mk-iv-zaga-soymotor.jpg

 

FORD GT MK IV 2023: INTERIOR

Aún no han trascendido fotografías ni detalles sobre el interior del Ford GT Mk IV.

 

FORD GT MK IV 2023: MECÁNICA

Lo único que Ford ha confirmado sobre el GT Mk IV es que tendrá más de 800 caballos de potencia.

Ford también ha dicho que tiene “un motor biturbo EcoBoost único y una transmisión de competición”.

La marca del óvalo ha confirmado que su motor tiene mayor cilindrada que la de los demás Ford GT en existencia, por lo que irá más allá de los 3.5 litros que tenía el V6 EcoBoost del GT Mk IV.

El chasis del coche es completamente nuevo y ha sido creado ex profeso para este proyecto.

Multimatic, el preparador que se encargó de la construcción de los Ford GT que dominaron Le Mans la pasada década, se ha implicado activamente en este proyecto.

ford-gt-mk-iv-superior-soymotor.jpg

ford-gt-mk-iv-lateral-soymotor.jpg

 

FORD GT MK IV 2023: PRECIOS

El Ford GT Mk IV está disponible a partir de 1,7 millones de dólares, precio confirmado para Estados Unidos. Su producción está limitada a tan sólo 67 unidades.

Aquellos interesados en tener uno pueden expresarle a la marca su interés, pero será Ford en última instancia quien decida quién lo consigue. La selección de clientes tendrá lugar durante el primer trimestre de 2023 y las primeras entregas comenzarán antes de que termine la primavera.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/12/2022 Presentación del Ford GT Mk IV.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Dic 2022 - 20:16
Comment

De los pocos súper deportivos americanos que realmente admiro, y respeto al máximo nivel.

09 Dic 2022 - 18:41
Comment

Que bonito sería verlo también en Lemans como hypercar.

Default user picture
09 Dic 2022 - 18:26
Comment

la máquina ( dentro de su segmento) que más me ha llamado la atención de los últimos 20 años o más salvo quizá, el lfa en su momento .....el motor es el único pero que le pondría porque se merece un v12 atmosferico de alto giro hasta las 13.000 rrpp....no merece menos y siempre lo he sentido de esa manera por muy americano que sea....fueron los primeros en hacer una sola pieza monocasco con los asientos fijos ( solo se mueve la pedalera y luego lo imito f. con laferrari) ,etc,etc y de perforar morro y capot para crear mucho más downforce en el tren delantero..también perforaron los pilotos traseros para sacar el aire y así tener menos cx y de paso sujetar el tren trasero como si fuera un aleron dentro del subchasis ( el eléctrico de lotus me recuerda lo que digo)....volvieron a las 24 h por todo lo alto y esto es un hecho ya ratificado....es muy bonito y muy americano pero a la vez europeo con líneas italicas en un momento de inspiracion suprema....lástima de interior y de motor por muy bueno que sea que no mejor, que el del gtr de nissan que es el v6 turboalimentado por definicion salvo porsche y sus 800 nm...se merece un atmosferico y por 500.000 euracos en su momento pues estropea un poco el sueño celestial....ahora estará en 1 o 1.5 pero yo no lo pagaría porque está capado....sl

BaronRojo
09 Dic 2022 - 16:30
Comment

Esa máquina aparecía en sueños hasta que alguien la creo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25