COCHES

NOVEDAD

Ford GT LM Edition 2022: canto del cisne homenaje a Le Mans

ford_gt_lm_edition_1.jpg
0
05 Oct 2022 - 16:29
Actuales

El Ford GT LM Edition es una edición especial limitada a 20 unidades del superdeportivo americano que conmemora los triunfos de la firma del óvalo en Le Mans en 2016 y en 1966, este último con triplete en el podio.

La última edición especial del Ford GT ya es una realidad. Como no podía ser de otra forma se trata de un homenaje de la casa americana a su propia historia en Le Mans. El desde ya mismo conocido como Ford GT LM Edition rememora el triunfo del modelo en el trazado francés en 2016 o el triplete de la marca medio siglo antes.

Tan sólo son 20 unidades las que está previsto que se fabriquen del Ford GT LM Edition. Todas ellas saldrán de la línea de montaje antes de que finalice el año.

La victoria lograda por el Ford GT en 2016 se consiguió con el francés Sébastien Bourdais, el estadounidense Joey Hand y el alemán Dirk Müller al volante.

 

FORD GT LM EDITION 2022: EXTERIOR

El Ford GT LM Edition cuenta con una carrocería de fibra de carbono que queda oculta por la pintura Liquid Silver con un acabado rojo o azul. Ambos colores fueron los que lució precisamente el coche ganador en Le Mans 2016.

El color rojo o azul se encuentra en el splitter delantero, los umbrales laterales y los umbrales de las puertas, además de la rejilla, los retrovisores y el difusor trasero.

Las llantas son de fibra de carbono y tienen 20 pulgadas. La fibra queda expuesta en esta ocasión y tanto las tuercas de titanio como las pinzas de freno que asoman a través de las llantas están lacadas en negro.

ford_gt_lm_edition_3.jpg

ford_gt_lm_edition_4.jpg

 

FORD GT LM EDITION 2022: INTERIOR

El habitáculo del Ford GT LM Edition dispone de asientos de fibra de carbono tapizados en Alcantara. El del conductor viene en rojo o en azul, mientras que el del copiloto en Ébano con costuras a juego con el del primero.

El panel de instrumentos viene revestido de cuero Ébano y Alcantara, mientras que los pilares y el revestimiento del techo se ofrecen en Alcantara Ébano.

La consola central, las salidas de ventilación y los pilares A lucen fibra de carbono, estos últimos con un acabado mate.

En el salpicadero, a la altura del copiloto, hay una insignia que se ha hecho a partir del cigüeñal del motor del Ford GT que acabó tercero en las 24 Horas de Le Mans de 2016. Para ello esta pieza se molió hasta convertirla en polvo para desarrollar una aleación única a medida .

ford_gt_lm_edition_6.jpg

ford_gt_lm_edition_5.jpg

 

FORD GT LM EDITION 2022: MECÁNICA

En el apartado mecánico el Ford GT LM Edition replica la receta del modelo original, es decir, cuenta con un V6 biturbo de 3.5 litros capaz de desarrollar una potencia de 660 caballos.

También se incluyen las últimas mejoras realizadas en el modelo tras su última puesta al día, como por ejemplo una suspensión con mayor rigidez que aumenta su desempeño en circuito.

El escape doble de titanio está impreso en 3D con un diseño ciclónico en el interior de las puntas.

ford_gt_lm_edition_2.jpg

 

FORD GT LM EDITION 2022: PRECIO

El precio del Ford GT LM Edition se desconoce por el momento.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/10/2022 Ford presenta la nueva edición especial LM Edition del GT.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25