NOVEDAD

Ford GT LM Edition 2022: canto del cisne homenaje a Le Mans

Tan sólo se van a fabricar 20 unidades de esta edición especial

Conserva el motor de 660 caballos del modelo original

AmpliarFord GT LM Edition 2022: canto del cisne homenaje a Le Mans - SoyMotor.comEl Ford GT LM Edition 2022 es la última edición especial que la marca va a sacar de este vehículo

El Ford GT LM Edition es una edición especial limitada a 20 unidades del superdeportivo americano que conmemora los triunfos de la firma del óvalo en Le Mans en 2016 y en 1966, este último con triplete en el podio.

La última edición especial del Ford GT ya es una realidad. Como no podía ser de otra forma se trata de un homenaje de la casa americana a su propia historia en Le Mans. El desde ya mismo conocido como Ford GT LM Edition rememora el triunfo del modelo en el trazado francés en 2016 o el triplete de la marca medio siglo antes.

Tan sólo son 20 unidades las que está previsto que se fabriquen del Ford GT LM Edition. Todas ellas saldrán de la línea de montaje antes de que finalice el año.

La victoria lograda por el Ford GT en 2016 se consiguió con el francés Sébastien Bourdais, el estadounidense Joey Hand y el alemán Dirk Müller al volante.

 

FORD GT LM EDITION 2022: EXTERIOR

El Ford GT LM Edition cuenta con una carrocería de fibra de carbono que queda oculta por la pintura Liquid Silver con un acabado rojo o azul. Ambos colores fueron los que lució precisamente el coche ganador en Le Mans 2016.

El color rojo o azul se encuentra en el splitter delantero, los umbrales laterales y los umbrales de las puertas, además de la rejilla, los retrovisores y el difusor trasero.

Las llantas son de fibra de carbono y tienen 20 pulgadas. La fibra queda expuesta en esta ocasión y tanto las tuercas de titanio como las pinzas de freno que asoman a través de las llantas están lacadas en negro.

ford_gt_lm_edition_3.jpg

ford_gt_lm_edition_4.jpg

 

FORD GT LM EDITION 2022: INTERIOR

El habitáculo del Ford GT LM Edition dispone de asientos de fibra de carbono tapizados en Alcantara. El del conductor viene en rojo o en azul, mientras que el del copiloto en Ébano con costuras a juego con el del primero.

El panel de instrumentos viene revestido de cuero Ébano y Alcantara, mientras que los pilares y el revestimiento del techo se ofrecen en Alcantara Ébano.

La consola central, las salidas de ventilación y los pilares A lucen fibra de carbono, estos últimos con un acabado mate.

En el salpicadero, a la altura del copiloto, hay una insignia que se ha hecho a partir del cigüeñal del motor del Ford GT que acabó tercero en las 24 Horas de Le Mans de 2016. Para ello esta pieza se molió hasta convertirla en polvo para desarrollar una aleación única a medida .

ford_gt_lm_edition_6.jpg

ford_gt_lm_edition_5.jpg

 

FORD GT LM EDITION 2022: MECÁNICA

En el apartado mecánico el Ford GT LM Edition replica la receta del modelo original, es decir, cuenta con un V6 biturbo de 3.5 litros capaz de desarrollar una potencia de 660 caballos.

También se incluyen las últimas mejoras realizadas en el modelo tras su última puesta al día, como por ejemplo una suspensión con mayor rigidez que aumenta su desempeño en circuito.

El escape doble de titanio está impreso en 3D con un diseño ciclónico en el interior de las puntas.

ford_gt_lm_edition_2.jpg

 

FORD GT LM EDITION 2022: PRECIO

El precio del Ford GT LM Edition se desconoce por el momento.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/10/2022 Ford presenta la nueva edición especial LM Edition del GT.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Dray1416

Orgásmico.

  • 1
  • 0
Imagen de titoturbos

es una pasada de máquina.el primero en poner las averturas en el capo para pegar el tren delantero al piso, en fijar el asiento del conductor( solo se mueve la pedalera.el segundo fue la ferrari, si mal no recuerdo.todo en un solo bloque o monocasco.la trasmisión también está soldada o integrada en la propia estructura?.eso no lo recuerdo.corregirme si me equivoco en todo lo que he dicho) y en utilizar el flujo de aire a través de los propios pilotos traseros.el motor es lo único que falla y además suena como una aspiradora y la botonera, etc, es plástico ( muy gtr en sus inicios o un corvette con respecto al interior).ponerle un tubo deportivo sería un sacrilegio pero es para pensárselo aunque será de colección ( no tengo ni idea, si en esta edición lo han mejorado pero no creo por las leyes actuales en europa pero quizá en usa no sea así.por cierto, creo recordar que obligaron a sus clientes tenerlo en posesión un mínimo de 2 o 5 años, no?).a mi personalmente me parece el coche más rompedor que ha existido desde el f1 de maclaren de los 90 ( pude ver la última edición en londres en 1997 porque fui a estudiar inglés un año a chester y me crucé la isla de lado a lado de noche para ir a verlo.bueno también porque quedé con mis colegas de españa jeje).el morro,culo y perfil, son apoteosicos.es una maquina de otra dimensión y todo lo que he dicho lo ratifica.500.000 euracos y este lo que pidan por él.hay pocos de estos.es una oda a la ingeniería mecánica y a la belleza universal.en directo te tienes que hacer cacota.el perfil es muy noventero de le mans y de hecho lo volvieron a ganar jeje.como pisa el muy ......sl
..

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP