COCHES

Actualidad

Ford GT Le Mansory: sobre gustos no hay nada escrito

El preparador presenta la primera de las tres conversiones del Ford GT
Fibra de carbono por doquier y motor más potente
mansory-ford-gt-superior-soymotor.jpg
5
02 Jul 2020 - 13:15

Mansory ha presentado su particular interpretación del Ford GT, que ha rebautizado como Le Mansory como parte de una edición limitada a tres unidades para celebrar el 30º aniversario de este preparador alemán de lujo. El resultado puede llegar a poner al límite los límites de la tolerancia de uno.

La existencia de Le Mansory no deja de ser un hecho novedoso en tanto que Ford había seleccionado con recelo a los propietarios del GT, obligándoles incluso a firmar un contrato por el que se comprometían a mantenerlos en propiedad por un mínimo de dos años a fin de evitar que se especulara con él.

Ahora que ese plazo ya ha vencido, alguien ha tenido a buen haber entregar su Ford GT a los artesanos de Mansory para convertirlo en Le Mansory. Es la primera de las tres unidades que se fabricarán, una por cada década de existencia de esta compañía.

La conversión va más allá del nombre. De hecho, el coche gana cinco centímetros de anchura con un cuerpo hecho íntegramente de fibra de carbono. Ese le obliga a prescindir de sus luces originales para adoptar una solución que se adapte a sus nuevas dimensiones.

mansory-ford-gt-delantera-soymotor.jpg

mansory-ford-gt-superior-2-soymotor.jpg

mansory-ford-gt-trasera-soymotor.jpg

Mansory no sólo ha introducido un alerón trasero enorme que recuerda a los coches de competición, sino que ha trabajado en el motor para mejorar sus prestaciones. Así, el V6 biturbo pasa de 656 a 710 caballos de potencia y la velocidad punta del vehículo pasa de 347 a 354 kilómetros/hora. De su aceleración, ni una palabra.

En Mansory sentían que el interior del Ford GT original era “algo espartano”, de ahí que hayan sentido la necesidad de llenarlo de fibra de carbono visible y Alcantara.

Lo que no ha mencionado es el coste de esta conversión. El GT costaba originalmente medio millón de dólares, pero algunos expertos sugieren que ya se ha revalorizado hasta el millón en el mercado de segunda mano.

 

mansory-ford-gt-interior-soymotor.jpg

mansory-ford-gt-interior-2-soymotor.jpg

mansory-ford-gt-motor-soymotor.jpg

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jul 2020 - 05:55
Comment

Me parece espectacular, es un auto hermoso ya el original pero este esta increible.

02 Jul 2020 - 16:47
Comment

El coche original es mucho más bonito.
Y habrá que ver la fiabilidad de apretar un motor estudiado para estrujarlo en circuito. Y es posible incluso que pierda capacidad de dosificación, fundamental para domar semejante fiera en circuito.

02 Jul 2020 - 16:09
Comment

a mi me encanta, lo que me repele es el color del interior, el resto para mi es espectacular

02 Jul 2020 - 14:01
Comment

Desde luego, extravagante e innecesario como casi todo lo que hace Mansory. Pero me parece espectacular!!! (Incluso el color me gusta) Obviamente en un sentido adolescente o de videojuego, eso si, pero sería el primero en alucinar si lo veo aparcado en la calle. En sentido purista es muy excesivo. Como dice el artículo, sobre gustos...

02 Jul 2020 - 13:53
Comment

Tiene ese toque MCL SENNA que lo hace más feo todavía que el propio SENNA, un coche horrible, es mi opinión..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25