COCHES

NOVEDAD

Ford GT: si quieres tener uno, es ahora o nunca

ford-gt-2020-3-soymotor.jpg
0
14 Feb 2022 - 09:00
Actuales

El Ford GT es el coche deportivo de la marca del óvalo. Presentado en enero de 2015, tiene 660 caballos de potencia y una victoria en las 24 Horas de Le Mans de 2016 en su preparación más radical. Su producción está limitada a 1.350 unidades. Cuesta medio millón de dólares; unos 440.000 euros.

El Ford GT actual es una actualización de la segunda generación del modelo, generación que hemos probado. La marca ya ha anunciado que 2022 será su último año en producción. De hecho, en febrero de 2022 ha trascendido que tan sólo quedan 250 unidades por ensamblar, según información de Motor Authority.

Sustituye al coche de 2004, que a su vez bebía del legendario Ford GT40.

 

 

FORD GT: EXTERIOR

El Ford GT 2020 introduce dos nuevas decoraciones exteriores: Liquid Carbon y Gulf Racing Heritage Livery.

La opción Liquid Carbon es especialmente radical. El coche prescinde de la pintura exterior y deja a la vista toda su fibra de carbono, que está tratada con una capa transparente para que no se dañe. Las llantas se ofrecen de serie de fibra de carbono. El cliente puede escoger el color de los frenos. En opción puede optar por pintar los retrovisores e introducir dos franjas horizontales para darle una toca de color.

ford-gt-2020-5-soymotor.jpgford-gt-2020-4-soymotor.jpg

Ford GT Liquid Carbon

 

La variante Gulf Racing Heritage Livery rinde tribute a los coches de competición de antaño, como su nombre deja entrever. En este caso, la marca introduce un pequeño trazo negro a las franjas naranjas. El número del coche es ahora el 6, a diferencia del 9 presente en el modelo original. Es un guiño a las victorias de Le Mans 1968 y 1969. En opción, el cliente puede pedir llantas de fibra de carbono.

ford-gt-2020-6-soymotor.jpgford-gt-2020-soymotor.jpgford-gt-2020-2-soymotor.jpg

Ford GT Gulf Racing Heritage

 

FORD GT: INTERIOR

El Ford GT 2020 no presenta variaciones en el interior respecto al modelo original.

 

FORD GT 2020: MECÁNICA

El Ford GT 2020 exprime el motor V6 biturbo 3.5 litros del modelo de 2017 hasta los 660 caballos de potencia, lo que representa un incremento de 13 caballos respecto a su predecesor.

Esta mejora proviene de una serie de mejoras mecánicas, tales como una nueva bobina de encendido o unos nuevos pistones con galería refrigerante, y de una nueva calibración para el motor que expande la entrega del par motor.

La refrigeración del motor también se ha revisado. El flujo de aire que entra por las aperturas de la carrocería sube en un 50% y los intercoolers también son más grandes que antes para favorecer un uso intenso en circuito.

Entre las mejoras del nuevo Ford GT 2020, destaca una suspensión aún más rígida que hará las delicias de los propietarios que quieran exprimirlo en circuito cerrado. El escape específico Akrapovic, que hasta ahora se ofrecía en opción por 10.000 dólares, se convierte en un equipamiento de serie con esta actualización.

 

FORD GT HERITAGE EDITION

El Ford GT Heritage Edition es una edición especial del deportivo americano que celebra uno de los triunfos de la marca del óvalo durante el año 1966. Además del obtenido en las 24 horas de Le Mans representado recientemente en el cine, Ford también se llevó las 24 horas de Daytona. Fue la primera victoria del fabricante en una carrera de resistencia de esa duración. Los pilotos fueron Ken Miles y Lloyd Ruby

La decoración del Ford GT Heritage Edition rinde homenaje a aquel coche con una decoración que aporta un capó negro, parches rojos, líneas negras y el número 98. La carrocería presenta diversas partes en fibra de carbono, mientras que las llantas son de aluminio forjado y de diseño Heritage Gold. A través de ellas asoman unas pinzas de freno de color rojo del especialista Brembo. Eso sí, como opción también se puede optar por unas llantas de fibra de carbono.

En cuanto al interior, este Ford GT Heritage Edition dispone de algunos detalles diferenciales como el número 98 en el guarnecido de las puertas y una tapicería de Alcantar en color rojo.

Ford no ha revelado cuántas unidades de esta versión va a fabricar, pero sí que las primeras unidades se van a entregar a principios de 2021. En lo que a la mecánica se refiere, el Ford GT Heritage Edition mantiene intacto lo que ofrece el modelo original.

ford_gt_heritage_edition_1.jpg

ford_gt_heritage_edition_2.jpg

 

FORD GT: PRECIOS

El precio del Ford GT 2020 está es de 500.000 dólares, que al cambio son unos 450.000 euros. Eso supone un incremento sustancial respecto a los 440.000 dólares —410.000 euros— del modelo de 2017. El Ford GT Liquid Carbon escala hasta los 750.000 dólares —680.000 euros—.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/02/2022 Sólo quedan por producir 250 unidades.
17/08/2020 Ford presenta el la edición especial Heritage Edition.
06/02/2020 Presentado el Ford GT 2020.
Noticias relacionadas
ssc_tuatara.jpg
Coches

SSC Tuatara: la primera unidad llega, por fin, en agosto

El esperado SSC Tuatara, el hypercar de hasta 1.774 caballos que vio la luz en la edición 2018 del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, debutará como modelo de producción en agosto, ya que su primer cliente recibirá su unidad en el transcurso de la Monterey Car Week.

3
29 Jul 2019 - 17:56
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25