NOVEDAD

Ford Galaxy 2018: 100% Diesel, a la estela del S-MAX

Ford prescinde de los motores de gasolina del Galaxy, como también ha hecho en el S-MAX

Toda su gama mecánica se construye a partir del motor Diesel 2.0 EcoBlue de la marca

AmpliarFord Galaxy 2018: 100% Diesel, a la estela del S-MAXFord Galaxy 2018: 100% Diesel, a la estela del S-MAX

De forma paralela a la renovación del Ford S-MAX, la firma del óvalo también ha actualizado la oferta del otro modelo monovolumen de su gama, el Ford Galaxy. Los ajustes que presentan ambos vehículos han sido cortados por el mismo patrón, por lo que el Galaxy también reduce su oferta mecánica ya que desaparecen todas las versiones de gasolina con motores EcoBoost. Al igual que el S-MAX, el nuevo Ford Galaxy presenta una oferta 100% Diesel cimentada en el motor 2.0 EcoBlue de la marca.

Ford ha optado por dar la misma configuración al Ford S-MAX y al Galaxy, por lo que no a nivel visual los cambios se reducen a la incorporación de dos nuevos colores exteriores para su carrocería que son el azul 'Chrome' y el tono plata 'Luna'. A partir de ahí, todos los ajustes que presente el Galaxy pasan por su gama mecánica, ya que los motores EcoBoost desaparecen de su oferta, dejando de esta forma una gama focalizada el motor Diesel 2.0 EcoBlue, propulsor que ha recibido ciertos ajustes para superar la normativa Euro 6 y el nuevo ciclo de homologación WLTP.

ford_galaxy_2018.jpg

Este propulsor 2.0 EcoBlue Diesel se oferta con cuatro niveles de potencia que van de los 120 a los 240 caballos, dos versiones de este motor inéditas en el Ford Galaxy. Entre medias quedan las versiones de 150 y 190 caballos. Las tres versiones menos potentes de este motor EcoBlue quedan asociadas a un cambio manual de seis velocidades, mientras que el motor 2.0 de 240 caballos, único de configuración biturbo, equipa la nueva transmisión automática de ocho relaciones de la marca, transmisión que sustituye a la anterior versión PowerShift de seis relaciones.

A diferencia del Ford S-MAX, la gama del Ford Galaxy se orquesta únicamente con dos niveles de equipamiento que reciben el nombre de 'Trend' y 'Titanium', si bien existen algunos packs opcionales como son el 'Tech Premium'. Con todo, el acabado 'Trend' ya presenta un notable equipamiento de serie que incluye la pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema multimedia Ford SYNC 3, sensores de aparcamiento delantero y trasero, climatizador bizona, sistema de arranque sin llave, volante multifunción forrado en cuero, sensor de lluvia y encendido automático de luces con asistente de uso.

ford_galaxy_2018_3.jpg

El acabado 'Titanium' añade al equipamiento de serie la iluminación LED diurna y en sus faros principales, así como el sistema de acceso sin llave. Pequeños añadidos que configuran una gama del Ford Galaxy que arranca con un precio de 37.600 euros para la versión con motor 2.0 EcoBlue de 120 caballos y acabado 'Trend'. Este nivel de equipamiento sólo está disponible hasta la versión de 150 caballos, mientras que las versiones de 190 y 240 caballos ya van asociadas al acabado 'Titanium'. El precio de la versión tope de gama es de 50.100 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP