GP Baréin F1 2019 en directo
NOVEDAD

Ford Focus ST 2020: más potente que nunca

La versión deportiva del compacto saldrá a la venta en verano

Puede equipar cambio manual de seis marchas o automático de siete

AmpliarFord Focus ST 2020 - SoyMotor.comEl nuevo Ford Focus ST 2020 puede contar con motor de gasolina o Diesel

El nuevo Ford Focus ST permitirá de nuevo al cliente elegir entre un motor de gasolina y uno Diesel. Además la marca del óvalo lo pondrá a la venta con una caja de cambios manual de serie y con una nueva automática de siete relaciones como opción.

El nuevo Ford Focus ST 2020 se pone a la venta este verano en Europa tanto en carrocería de cinco puertas como en la familiar Wagon, y será desde ese momento la variante más potente y dinámica del actual compacto de origen americano. De nuevo vendrá con dos motores a elegir, uno de gasolina y otro Diesel, ambos con mejoras que se suman a las que ya ofrece el coche en sí. Y todo acompañado de un nuevo cambio automático que viene como opción.

En el plano estético, el nuevo Ford Focus ST 2020 presenta ciertos cambios respecto a las variantes convencionales pero sin caer en ningún exceso. Detalles como las llantas de hasta 19 pulgadas, una calandra en gris o la salida doble de escape en la zaga, donde también hay un spoiler, son los que marcan el extra de deportividad. En el interior, por su parte, tenemos un volante cuyo aro es de mayores dimensiones y que tiene la parte de abajo achatada, asientos deportivos firmados por Recaro y molduras que imitan la fibra de carbono.

ford_focus_st_2020_2.jpg

En cuanto a los motores disponibles para el nuevo Ford Focus ST 2020, empezamos por el EcoBoost de 2.3 litros que ya conocemos. Gracias a él llega el Focus ST más potente de siempre, ya que anuncia una potencia de 280 caballos y un par máximo de 420 Newton metro. A falta de una confirmación exacta por parte del fabricante, esta variante deportiva del Focus podrá completar la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de seis segundos. Contaremos además con twin scroll turbo y una nueva tecnología anti-lag desarrollada tanto para el Ford GT como para el F-150 Raptor que asegura una óptima transmisión de la potencia en los modos Sport y Track. De serie este motor contará con un cambio manual de seis velocidades, aunque como opción aparece una nueva transmisión automática de siete marchas.

Para aquellos que quieran disfrutar de altas dosis de deportividad sin incurrir en grandes gastos de carburante tendremos una vez más el Ford Focus ST 2020 con motor Diesel. En este caso se trata de un 2.0 EcoBlue con 190 caballos de potencia y un par máximo de 400 Newton metro. De nuevo se podrá elegir entre el cambio manual de serie y la versión automática de siete marchas.

ford_focus_st_2020_3_0.jpg

Tanto con el motor de gasolina como con el Diesel contaremos con una puesta a punto específica que asegura un comportamiento dinámico de mayor rango que en el Focus convencional. Del nuevo Ford Focus ST 2020 destaca su reactividad al volante, un punto en el que según sus creadores mejora incluso al Ford Fiesta ST. Comparado con un Focus convencional, la dirección asistida es un 15% más rápida. Tendremos a nuestra disposición además varios modos de conducción. Tres de ellos vendrán de serie, y son el Slippery/Wet para condiciones complicadas, el Normal y el Sport. Si equipamos en el coche el pack Performance también tendremos el modo Track, el más radical.

Otra de las claves es el eLSD, que viene a ser un diferencial delantero que varía el bloqueo de este eje con varios embragues activados mediante un fluido hidráulico. Es capaz de mandar el 100% de la potencia a una de las ruedas si las condiciones de agarre lo requieren. También equipa una suspensión adaptativa Continuously Controlled Damping -CCD-, capaz de ajustar su respuesta cada dos milisegundos. Por último aparece un sistema de frenos potenciado con discos de 330 milímetros y pinzas de dos pistones y, de serie, unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP