ADELANTO

Ford Focus ST: filtrado sin camuflaje

La versión deportiva del compacto saldrá a la venta en 2019

Las fotos se han tomado en un concesionario europeo de Ford

AmpliarFord Focus ST: se filtran imágenes sin camuflaje - SoyMotor.comLos cambios estéticos son muy contenidos aunque buscan aumentar la agresividad del Focus

El Ford Focus ST está próximo a su presentación y ya lo han fotografiado sin nada de camuflaje. Ha sido en un concesionario europeo de Ford, en los talleres. Muestra mínimos cambios estéticos y no tenemos información al respecto más allá de rumores.

Mientras Ford presentaba su nuevo Focus y ampliaba poco a poco las versiones disponibles en el mercado, se han podido ver unidades de desarrollo en diferentes lugares como Nürburgring, donde Ford Europa tiene sus propias instalaciones de 'Ford Performance'. También se ha podido ver rumores y recreaciones digitales que representaba como podrían ser los Focus RS y Focus ST.

filtracion-ford-focus-st-soymotor_3.jpg

Internet siempre está activo, no se escapa nada en la red de redes y cuando el río suena, es que agua lleva. En el mes de abril de 2018, junto a unas creaciones de X-Tomi Design, aparecieron unos rumores sobre ambos versiones mencionadas que, hasta este momento, se quedaron en eso, rumores. Sin embargo, desde un concesionario europeo de Ford, se han filtrado unas fotografías de lo que parece ser el nuevo Ford Focus ST totalmente desprovisto de camuflaje.

Aparentemente, los cambios estéticos son de detalle, algo que se ha convertido en costumbre para los fabricantes. Paragolpes y llantas son novedad a tenor de las fotos, con ciertas zonas resaltadas en color negro para otorgar algo más de agresividad al diseño del Focus. También hay fotos del habitáculo, donde se aprecian unos asientos deportivos firmados por Recaro con el anagrama 'ST' en el respaldo, aunque el resto es idéntico, o casi, al resto de versiones del Focus salvo pequeños detalles del salpicadero como un adorno de fibra de carbono.

filtracion-ford-focus-st-soymotor_2.jpg

Sólo han aparecido unas imágenes, los datos disponibles sobre el modelo son mínimos y en algunos casos, especulaciones y rumores. En principio, el motor será el mismo 2.3 EcoBoost del Focus RS y del Mustang, pero con la potencia un poco rebajada hasta los 250 caballos, aunque también se habla de 275 caballos. Se espera una reducción de peso cercana a los 90 kilos respecto al Focus ST actual al tiempo que se aumenta la rigidez general del conjunto un 20%. En el mes de abril se habló de un Focus ST con motor Diesel, pero tal y como están las cosas para esas mecánicas, es posible que no llegue a materializarse dicho rumor.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP