COCHES

ACTUALIDAD

El nuevo Ford Focus logra las cinco estrellas EuroNCAP

Las primeras unidades del Focus ya se están entregadas
Obtiene la máxima puntuación en las pruebas de impacto lateral
El sistema de detección de peatones y ciclistas contribuye a lograr la cinco estrellas
ford-focus-cinco-estrellas-euroncap_1.jpg
0
19 Oct 2018 - 10:36

La nueva generación del Ford Focus ya está camino de los concesionarios pero, mientras tanto, EuroNCAP ha sometido al compacto americano a sus nuevas y más exigentes pruebas de impacto que ha superado con la máxima puntuación de cinco estrellas.

El Ford Focus siempre ha sido un referente entre los compactos, un superventas que acaba de renovarse y cuyas primeras unidades ya se han entregado en los concesionarios. La nueva generación además, llega cargada de tecnología y con llamativos sistemas como un head-up display al que no le afecta el uso de gafas de sol polarizadas.

ford-focus-cinco-estrellas-euroncap_2.jpg

La adopción de ese tipo de head-up display es un simple ejemplo que queda totalmente eclipsado por el equipamiento en seguridad desplegado por la marca, para uno de los coches más importantes de su gama. Un modelo que ya ha pasado por las manos de EuroNCAP y ha sido capaz de lograr el máximo galardón al obtener una puntuación de cinco estrellas en los test de impacto. Se trata de uno de los primeros vehículos en superar las nuevas y más exigentes pruebas del organismo especializado en testear la seguridad de los coches nuevos.

Sistemas como el Asistente Precolisión con detección de peatones y ciclistas ha recibido elogios por parte de los técnicos de EuroNCAP y ha sido un aliciente en la consecución de las cinco estrellas. Esto se debe a la nueva función que detecta ciclistas y funciona en la oscuridad al usar la luz de los faros, para evitar una colisión o prevenir los daños si no es posible evitarla. La protección de adultos y niños obtiene muy altas puntuaciones, gracias a un aumento del 40% en la capacidad de carga en choque frontal. EuroNCAP le otorga 32,5 puntos lo que supone un 85% del total. En el caso de protección infantil se obtienen 43 puntos, un 87% del total. En cuanto a las pruebas de impacto lateral, el nuevo Ford Focus ha sido capaz de lograr la máxima puntuación en todos los casos y en caso de atropello logra 34,8 puntos, 72% del total.

"Piensa en cuando hiciste tu examen de conducir y en lo mucho que tuviste que concentrarte para sentirte seguro en la carretera. Conducir no se ha vuelto menos exigente, sino que nos hemos acostumbrado a la presión. Tecnologías como el Asistente Precolisión con Detector de Peatones y Ciclistas reducirán la exigencia hacia los conductores, ayudándoles a concentrar su atención y a estar menos estresados y sentirse más seguros al volante", asegura Helmut Reder, director de la Línea Global de Vehículos C-car de Ford.

Entre las nuevas pruebas de EuroNCAP, se realizaron algunas que afectaron a los sistemas de conducción automatizada. Se evaluo la respuesta cuando se acercaba a otros vehículos más lentos, estacionados o cuando accionaban el freno. También se estudió la respuesta a vehículos que entran y salen del flujo de tráfico, la acción del sistema sobre la dirección y el retorno al carril cuando se evita un obstaculo. Otro punto que EuroNCAP ha revisado es la eficacia con la que el manual de  usuario explica el funcionamiento de los sistemas y el papel del conductor durante el uso de los mismos. 

"El Ford Focus ofrece un paquete muy equilibrado de tecnologías de asistencia al conductor, con la capacidad de hacer que los viajes sean más seguros, a la vez que garantiza que el conductor necesita permanecer alerta y listo para tomar las medidas adecuadas en caso de emergencia", aseguró Michiel van Ratingen, Secretario General de EuroNCAP.

"El reto clave es desarrollar sistemas que mantengan al conductor informado de todas las situaciones y le permitan sentirse completamente en control. El nuevo Focus cuenta con un 'copiloto' que te cubre la espalda, pero que nunca te anima a desviar tu atención de la tarea que tienes entre manos", ha afirmado Thomas Lukaszewicz, gerente de Conducción Automatizada de Ford Europa, quien también participó en un panel de discusión en el evento.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33