COCHES

NOVEDAD

Ford Fiesta ST Edition 2021: exclusividad dinámica y estética

ford_fiesta_st_edition_2021_1.jpg
0
12 Ene 2021 - 13:10
Actuales

El Ford Fiesta ST estrena una nueva edición especial limitada llamada 'Edition' que incorpora una serie de modificaciones estéticas y mejoras dinámicas que vienen principalmente de la mano de una suspensión helicoidal ajustable. El motor es, de nuevo, el 1.5 EcoBoost de tres cilindros y 200 caballos.

El Ford Fiesta ST es la versión más deportiva del utilitario de la marca del óvalo. Estrena en 2021 una edición especial limitada a 500 unidades en Europa que se ha bautizado como 'Edition'.

Uno de sus principales rivales es el Hyundai i20 N, toda vez que el Renault Clio R.S. no va a ser de la partida en la presente generación del modelo. También se puede considerar como tal al Volkswagen Polo GTI. El Toyota GR Yaris se sitúa, como mínimo, un escalón por encima.

 

FORD FIESTA ST EDITION 2021: EXTERIOR

El Ford Fiesta ST Edition 2021 se ofrece en exclusiva con la carrocería de tres puertas. Incorpora el color Azul Azura de serie, hasta ahora sólo disponible previo pago. Tiene elementos de contraste en Negro High Gloss en la parrilla superior, los marcos de las luces antiniebla y el difusor trasero, así como el techo, el alerón trasero, las llantas de aleación y los espejos retrovisores. Estos últimos, además, incorporan unos proyectores que muestran el logotipo ST sobre el suelo cuando se abren las puertas.

La parrilla inferior y el refrigerador del turbocompresor vienen en negro mate. El logotipo ST aparece en varios puntos del vehículo.

Las llantas que incorpora esta versión 'Edition' del Ford Fiesta ST son de 18 pulgadas y con diseño de diez radios. No obstante, lo más interesante es que son de aleación y ahorran casi dos kilos respecto a unas convencionales. Según Ford, además, ofrecen más resistencia a los golpes.

ford_fiesta_st_edition_2021_2.jpg

 

FORD FIESTA ST EDITION 2021: INTERIOR

El habitáculo deportivo del Ford Fiesta ST da un paso más en esta versión 'Edition' gracias a detalles con efecto de fibra de carbono en el marco del panel de instrumentos y los elementos decorativos del salpicadero, entre los que se incluyen los marcos de las salidas de aire.

Se aplica también un efecto cromado en las salidas de ventilación y el botón de arranque, que está iluminado en rojo.

El volante mantiene su base plana, aunque está acabado en cuero, lo mismo que el freno de mano y el pomo de la palanca de cambios. Todos ellos lucen costuras distintivas en color azul, el mismo que está presente en los adornos de las puertas y en las alfombrillas.

Los asientos son Recaro con calefacción y tienen soporte lumbar ajustable.

ford_fiesta_st_edition_2021_3.jpg

 

FORD FIESTA ST EDITION 2021: EQUIPAMIENTO

El Ford Fiesta ST Edition 2021 ofrece de serie un módem FordPass Connect que ayuda a los conductores a planificar viajes con las actualizaciones de Live Traffic. Desde el propio Smartphone se puede acceder al control de una serie de funciones del vehículo, como la apertura y cierre de puertas, la consulta del nivel de combustible o la comprobación de la presión de los neumáticos.

El sistema de infoentretenimiento es el Sync 3 de la marca del óvalo. Se muestra sobre una pantalla táctil a color de 8 pulgadas y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

Se ofrece un puerto de carga inalámbrica para móviles.

Entre las ayudas a la conducción debuta en el modelo la opción de Alerta de Tráfico Cruzado con Frenado Activo.

ford_fiesta_st_edition_2021_4.jpg

 

FORD FIESTA ST EDITION 2021: MECÁNICA

El motor del Ford Fiesta ST se mantiene intacto en esta edición especial. Se trata del 1.5 litros EcoBoost de tres cilindros con 200 caballos de potencia y un par máximo de 290 Newton metro.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se consigue en 6,5 segundos y la velocidad máxima es de 230 kilómetros/hora. El consumo medio según WLTP es de 6,6 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones de 149 gramos de CO2 por kilómetro.

El cambio es manual de seis velocidades y el sistema de tracción, delantero.

Una de las grandes novedades que presenta el Ford Fiesta ST Edition 2021 es una suspensión helicoidal ajustable en dos direcciones que lleva carcasas para los amortiguadores de doble tubo de acero inoxidable y muelles con recubrimiento de polvo con acabado en Azul Performance de Ford. La altura de la carrocería desciende 15 milímetros en la parte delantera y 10 en la trasera. Se puede elegir entre 12 ajustes de rebote y 16 de recuperación.

El sistema de frenado ofrece discos delanteros ventilados de 278 milímetros y traseros sólidos de 253.

ford_fiesta_st_edition_2021_5.jpg

 

FORD FIESTA ST EDITION 2021: PRECIO

El precio del Ford Fiesta ST Edition 2021 en España es de 31.350 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
12/01/2021 Ford presenta la nueva edición especial 'Edition' del Fiesta ST.
Noticias relacionadas
ford-fordzilla-2019-madrid-games-week-soymotor.jpg
Coches

Ford presenta su equipo virtual español en la Madrid Games Week

Ford ha presentado su equipo de eSports especializados en videojuegos de conducción, el equipo Fordzilla, que contará con cinco filiales en Alemania, Italia, España, Francia y Reino Unido que aportarán a sus mejores pilotos virtuales al equipo europeo para las competiciones internacionales.

0
03 Oct 2019 - 18:30
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00