COCHES

NOVEDAD

Ford Fiesta GLP: 75 caballos con etiqueta ECO

Está disponible con los acabados Trend y ST-Line
Su autonomía total supera los 1.000 kilómetros
ford_fiesta_glp.jpg
1
05 Ago 2019 - 17:04

El Ford Fiesta recibe una nueva versión que acepta GLP y que se asocia a un motor de 1.1 litros de gasolina con 75 caballos de potencia. Se puede adquirir tanto con el acabado Trend como con el más deportivo ST-Line.

Lucir las etiquetas ECO o CERO aporta una serie de ventajas al cliente que, además, para los diferentes fabricantes suponen un valor añadido a la hora de ofrecer sus coches. De ahí el auge de los microhíbridos, por ejemplo. No obstante, los coches ECO también son aquellos que aceptan dos tipos de combustible sin electricidad de por medio. Hablamos de los que pueden alimentarse de GNC o GLP. Entre estos últimos tenemos, desde ahora, al Ford Fiesta.

Como todos los coches con este tipo de tecnología, el nuevo Ford Fiesta GLP acepta tanto gasolina como gas licuado de petróleo. Para ello dispone bajo el capó de un motor PFi de1.1 litros con 75 caballos de potencia. Su autonomía es de más de 1.000 kilómetros, de los cuales 400 se corresponden con un depósito de GLP que se encuentra situado en el hueco de la rueda de repuesto y no afecta de esta forma a la capacidad del maletero, 303 litros.

Además de este extra de autonomía, la etiqueta ECO y los beneficios medioambientales que supone tener un coche así, conviene recordar que, actualmente, el GLP es aproximadamente un 50% más barato que la gasolina. A esto hay que sumar la exención del impuesto de matriculación y hasta un 75% de bonificación en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Ford calcula que las emisiones de CO2 del GLP son un 12% menos que las de la gasolina y similares a un motor Diesel moderno.

El nuevo Ford Fiesta GLP se puede asociar tanto al acabado Trend como al ST-Line, éste último pensado para aquellos que buscan una imagen deportiva sin que ésta vaya asociada a unas prestaciones de altura. Así, los Fiesta ST-Line incorporan una parrilla frontal en panal, faros antiniebla con ribetes oscuros, paragolpes exclusivos, suspensión deportiva, umbrales de las puertas delanteras con logo ST-Line, distintivos ST-Line en los faldones laterales frontales, llantas de aleación de17 pulgadas 'Rock Metallic Edition', asientos delanteros deportivos con costuras en rojo, un volante deportivo forrado en piel, pomo de la palanca de cambios de aluminio específico ST-Line y tubo de escape ST-Line cromado.

El acabado ST-Line del Ford Fiesta incluye también luces diurnas y traseras led, antiniebla delanteras con luces de viraje estáticas, ayuda de mantenimiento de carril, limitador de velocidad, asistente de arranque en pendiente y el sistema de infoentretenimiento SYNC 2.5, que además de ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto presenta una pantalla táctil de ocho pulgadas.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ago 2019 - 01:17
Comment

Según el configurador del fabricante, partimos con un sobrecoste de 2100 euros respecto al motor de gasolina de 85 cv (el de 100 es también más barato) y 700 euros de sobrecoste respecto al diesel (85 cv).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11