NOVEDAD

Ford Fiesta GLP: 75 caballos con etiqueta ECO

Está disponible con los acabados Trend y ST-Line

Su autonomía total supera los 1.000 kilómetros

AmpliarFord Fiesta GLP: 75 caballos con etiqueta ECO - SoyMotor.comEl Ford Fiesta GLP puede recorrer hasta 400 kilómetros sólo con este combustible

El Ford Fiesta recibe una nueva versión que acepta GLP y que se asocia a un motor de 1.1 litros de gasolina con 75 caballos de potencia. Se puede adquirir tanto con el acabado Trend como con el más deportivo ST-Line.

Lucir las etiquetas ECO o CERO aporta una serie de ventajas al cliente que, además, para los diferentes fabricantes suponen un valor añadido a la hora de ofrecer sus coches. De ahí el auge de los microhíbridos, por ejemplo. No obstante, los coches ECO también son aquellos que aceptan dos tipos de combustible sin electricidad de por medio. Hablamos de los que pueden alimentarse de GNC o GLP. Entre estos últimos tenemos, desde ahora, al Ford Fiesta.

Como todos los coches con este tipo de tecnología, el nuevo Ford Fiesta GLP acepta tanto gasolina como gas licuado de petróleo. Para ello dispone bajo el capó de un motor PFi de1.1 litros con 75 caballos de potencia. Su autonomía es de más de 1.000 kilómetros, de los cuales 400 se corresponden con un depósito de GLP que se encuentra situado en el hueco de la rueda de repuesto y no afecta de esta forma a la capacidad del maletero, 303 litros.

Además de este extra de autonomía, la etiqueta ECO y los beneficios medioambientales que supone tener un coche así, conviene recordar que, actualmente, el GLP es aproximadamente un 50% más barato que la gasolina. A esto hay que sumar la exención del impuesto de matriculación y hasta un 75% de bonificación en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Ford calcula que las emisiones de CO2 del GLP son un 12% menos que las de la gasolina y similares a un motor Diesel moderno.

El nuevo Ford Fiesta GLP se puede asociar tanto al acabado Trend como al ST-Line, éste último pensado para aquellos que buscan una imagen deportiva sin que ésta vaya asociada a unas prestaciones de altura. Así, los Fiesta ST-Line incorporan una parrilla frontal en panal, faros antiniebla con ribetes oscuros, paragolpes exclusivos, suspensión deportiva, umbrales de las puertas delanteras con logo ST-Line, distintivos ST-Line en los faldones laterales frontales, llantas de aleación de17 pulgadas 'Rock Metallic Edition', asientos delanteros deportivos con costuras en rojo, un volante deportivo forrado en piel, pomo de la palanca de cambios de aluminio específico ST-Line y tubo de escape ST-Line cromado.

El acabado ST-Line del Ford Fiesta incluye también luces diurnas y traseras led, antiniebla delanteras con luces de viraje estáticas, ayuda de mantenimiento de carril, limitador de velocidad, asistente de arranque en pendiente y el sistema de infoentretenimiento SYNC 2.5, que además de ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto presenta una pantalla táctil de ocho pulgadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de A50

Según el configurador del fabricante, partimos con un sobrecoste de 2100 euros respecto al motor de gasolina de 85 cv (el de 100 es también más barato) y 700 euros de sobrecoste respecto al diesel (85 cv).

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP