TECNOLOGÍA

VÍDEO: Ford prueba unos faros que proyectan señales sobre la carretera

De momento no se ha dado plazo para su aparición en un modelo de serie

Se trata de un invento que busca hacer más segura la conducción nocturna

AmpliarFord prueba unos faros que proyectan señales sobre la carretera - SoyMotor.comAdemás de señales, los faros de Ford pueden proyectar muchas más informaciones

Ford ha desarrollado un sistema que actualmente prueba gracias al cual los faros de sus vehículos son capaces de proyectar sobre la carretera diferentes informaciones, entre las que se encuentran las señales de tráfico, la referida a la meteorología o direcciones.

Una especie de head-up display a lo grande. Eso es lo que actualmente desarrolla Ford, aunque en esta ocasión con los faros de sus coches como punto de inicio. Además de las señales y otras informaciones, también pueden señalizar la anchura del vehículo para evitar un incidente en las zonas más estrechas. El objetivo no es otro que el de mejorar la seguridad de la conducción nocturna.

 

Conducir por la noche tiene más riesgo de lo que parece. De hecho, en España el 29% de los accidentes de tráfico se produce cuando ya ha caído el sol. El peligro aumenta más si cabe cada vez que el conductor retira la vista de la carretera. A 90 kilómetros/hora se recorren 25 metros por segundo, lo que unido al tiempo de más que se tarda en ubicar la vista cuando uno miraba hacia otro lado eleva exponencialmente el riesgo de accidente.

También entraña más riesgo una carretera que no está iluminada. En ella es más complicado ver la señalización, lo que a veces impide ser consciente de un peligro que se acerca. Con este sistema de Ford se busca también atajar este inconveniente.

De momento no se sabe cuándo puede llegar un sistema así a un coche de calle, pero desde luego que acabará por llegar a la producción. Además no se trata de un invento que ayuda sólo al condutor, sino también a otros usuarios de la vía que puedan leer la información aportada por el Ford de turno.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de JuanM

Muy ingenioso la verdad, no se cuanto beneficio pueda aportar, aunque a largo plazo si lo hacen más complejos a los faros, quizás generen distracción al conductor del lado opuesto

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP