Test pretemporada F1 2020 en directo
NOVEDAD

Ford F-Vision Future Truck Concept: el camión eléctrico y autónomo de Ford

El diseño es obra de Ford Otosan, fabricante turco de vehículos comerciales propiedad de Ford

Su diseño se ha inspirado en los superhéroes de los cómics de Marvel

AmpliarFord F-Vision Future Truck Concept: el camión eléctrico y autónomo de Ford - SoyMotor.comEl aspecto del F-Vision Future Truck es espectacular, pero no se sabe si es una maqueta o un vehículo funcional

Con motivo del Salón del Vehículo Comercial de Hannover, Ford ha sorprendido a todos con la presentación de un camión eléctrico y autónomo, el Ford F-Vision Future Truck. Pocos datos han ofrecido al respecto, pero han afirmado que se inspira en los superhéroes de Marvel.

Ford ha estado presente durante el Salón del Vehículo Comercial de Hannover 2018 con la nueva Ford Transit. Un furgón que llega con mucha tecnología y como la primera furgoneta híbrida enchufable del mercado. Sin embargo, este pionero en su segmento ha sido un poco eclipsado por un llamativo concepto del que nadie sabía nada y por tanto, ha cogido a todos por sorpresa. Bajo el nombre de Ford F-Vision Future Truck, la firma americana ha mostrado un camión eléctrico con tecnología de conducción autónoma, que bien podría ser un rival para el Tesla Semi.

La presentación de este prototipo, del que no se sabe si es un vehículo funcional o una maqueta a tamaño real, llega para celebrar la entrega del premio 'World Truck of the Year 2019', obtenido por la marca gracias al Ford F-Max, el camión de gran tonelaje que fabrican actualmente. Apenas se han facilitado datos del F-Vision Future Truck, pero se supone que incorpora un motor eléctrico que se combina con un sistema de conducción autónoma de nivel 4. Además, sus creadores, los ingenieros de Ford Otosan, una de las mayores instalaciones de producción de vehículos comerciales de Ford, afirman haberse inspirado en los superhéroes de los cómics de Marvel.

ford-f-vision-concep_2.jpg

Presenta un diseño muy futurista con un frontal curvo, sin aristas ni líneas rectas y además, sin espejos laterales. En su lugar se colocan unos soportes para sendas cámaras de pequeño tamaño. Todo parece haber sido pensado con la máxima eficiencia aerodinámica, con ausencia de las enormes entradas de aire típicas de las cabezas tractoras de gran tonelaje y la implementación de faros con tecnología LED especialmente delgados. El nombre de Ford aparece en el frontal, casi en el centro del mismo y además, cuenta con sistema de iluminación. El remolque también se ha diseñado con la aerodinámica en mente y a sus formas limpias y totalmente lisas, se unen unas ruedas carenadas.

No hay imágenes de su habitáculo, pero según la marca, el conductor contará con un interfaz interactivo que ofrecerá, entre otras cosas, una completa comunicación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

El aspecto si es futurista, falta ver el tema de propulsion, autonomia y recarga.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP